Los desarrollos de la firma transforman la cotidianidad y ofrecen extraordinarias experiencias de bienestar a sus habitantes.
Por Revista Summa
Esta división de desarrollo inmobiliario de Dueñas Hermanos Limitada rompe paradigmas en urbanismo y arquitectura en El Salvador. Desde hace 17 años, se abrió paso con proyectos sostenibles que transforman la manera de vivir de las personas, a través del diseño de espacios funcionales, bien pensados, que permiten el acercamiento con la naturaleza y una experiencia singular.
Su primer proyecto, el centro comercial La Gran Vía, rápidamente conquistó a los salvadoreños. Con un estilo urbano al aire libre, se posicionó como un espacio de encuentro y esparcimiento para las familias hasta convertirse en un ícono de la capital.
Con esta entrada por la puerta grande, Urbánica se consolidó como un actor dominante en el mercado inmobiliario y a lo largo de su historia son 15 los proyectos que tienen desarrollados, más los que están en trámite.
“Nos caracterizamos por perseverar en superar cada uno de los desafíos de cada etapa de nuestra cadena de valor. Y lo que nos mueve, es ofrecer a nuestros clientes y a la sociedad misma, lo mejor de nosotros. ¡Si al final de todo ello destacamos en algo, pues aún mejor!”, dice Federico Rodríguez, director de Planificación y Operaciones.
Cimientos fuertes
Como referente en el sector, ha participado en proyectos de renovación urbana de uso mixto a gran escala, desarrollos residenciales, de oficinas y comercio minorista e inversiones en propiedades comerciales.
El corazón de su éxito es su equipo, integrado por más de 60 profesionales, mucho de los cuales han estado en la empresa desde sus inicios. Ese talento ha mostrado su entrega para la ascendente trayectoria y en los momentos difíciles, consolidándose como un equipo fuerte, comprometido con los valores y el espíritu innovador de Urbánica.
Además, viene planificando, con mucho detalle, planes maestros de largo plazo y siempre está a la caza de oportunidades que le permitan ofrecer a los clientes productos adaptados a sus necesidades, así como de atender otros segmentos, como vivienda joven y vivienda asequible.
UNA OBRA EJEMPLAR EN DESARROLLO
Valle Dulce es un complejo de uso mixto, con espacios de vivienda, trabajo, comercio y esparcimiento, que se levanta en Apopa, San Salvador, bajo una visión ordenada, segura y enfocada en el desarrollo de los niños y las familias.
Al igual que los demás proyectos de la firma, sorprende de una manera positiva con amplias áreas verdes y amenidades orientadas a la salud y el bienestar.
El mejor atributo de Valle Dulce, es que es un desarrollo pensado y diseñado con visión de urbanismo moderno y de largo plazo, con un fuerte componente de niñez como eje central.