¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Unión Europea lanza programa de US$6.010 millones para mejorar situación de salud

Mar 26, 2021 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El programa, propuesto por la Comisión Europea en mayo de 2020 como respuesta a la crisis sanitaria por la COVID-19, durará de 2021 a 2027.

Por Xinhua

La Unión Europea (UE) lanzó hoy viernes un programa de 5.100 millones de euros (6.010 millones de dólares) para mejorar la situación de salud en el bloque.

El programa EU4Health (UE por la salud) tiene como objetivo ayudar a los países miembros de la UE a «reforzar la resiliencia de sus sistemas de salud y promover la innovación en el sector de la salud» con una visión de una «Unión Europea de la Salud», dijo la Comisión Europea en un comunicado de prensa.

El programa, propuesto por la Comisión Europea en mayo de 2020 como respuesta a la crisis sanitaria por la COVID-19, durará de 2021 a 2027.

«Este presupuesto sin precedentes de 5.100 millones de euros nos permitirá realizar inversiones enfocadas en fortalecer nuestra preparación ante las crisis y construir sistemas de salud más fuertes, resilientes y accesibles», declaró la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Stella Kyriakides.

El programa ha establecido cuatro objetivos, que incluyen la mejora y el fomento de la salud en la UE; la protección de los ciudadanos de la UE frente a las graves amenazas transfronterizas para la salud; el fortalecimiento de la disponibilidad, la accesibilidad y la asequibilidad de los productos médicos, los dispositivos médicos y los productos pertinentes para las crisis; y el fortalecimiento de la resiliencia de los sistemas de salud y la eficiencia de los recursos.

K

Artículos Relativos