La compañía de e-commerce incursiona en ese mercado con sus dos formatos de negocio, B2C y B2B, y el respaldo de una amplia oferta de productos y su servicio al cliente calificado.
Por Revista Summa
Aplicar una cultura que se enfoca obsesivamente en la satisfacción del cliente, la innovación continua y la experimentación, al tiempo que impulsa a su equipo a ofrecer un servicio de calidad, ágil y sin trabas ni burocracia. Esa es la estrategia que le ha permitido a Unimart.com a consolidar sus operaciones en Costa Rica y abrirse ahora puertas en Guatemala.
Tras posicionarse como la mejor tienda de compras online de Costa Rica, con una sólida trayectoria de ocho años y soluciones enfocadas en el Business to Customer (B2C) y Business to Business (B2B), su salto al mercado guatemalteco está lejos de ser casual. Estudió a profundidad el mercado y descubrió que muchos de los retos relacionados al comercio electrónico de ese país son similares a los que ya ha enfrentado en Costa Rica, que comprenden temas logísticos, de pagos, comerciales y de confianza del consumidor, entre otros.
Fórmula para triunfar
Para conquistar tanto a consumidores como compañías en suelo guatemalteco, Unimart.com apuesta por un formato de negocio que combina una oferta amplia a precios competitivos con un enfoque en la experiencia del cliente.
Específicamente, a consumidores bajo el eslogan «Entregando Pura Felicidad» les ofrece una plataforma intuitiva con más de 250.000 productos disponibles para entrega rápida, en categorías muy diversas, incluidas tecnología, electrodomésticos, cómputo, belleza y deportes, con muchos productos populares. Se enfoca en garantizar precios competitivos, envíos rápidos y gratuitos y un servicio al cliente excepcional, que incluye devoluciones fáciles y garantía local.
Para el mercado B2B, por otra parte, busca posicionarse como un socio estratégico de las compañías, «Simplificando el proceso de compras empresariales». Les ofrece soluciones personalizadas que contemplan opciones de pago flexibles, envíos programados, asesoría especializada y servicios adicionales, como instalación y mantenimiento, mientras que su plataforma está diseñada para facilitar compras grandes, optimizar operaciones y apoyar el crecimiento empresarial.
“Esta combinación nos permite adaptarnos a las necesidades tanto de consumidores individuales como de empresas para brindar un servicio integral, acorde a las demandas del mercado guatemalteco”, enfatiza Jiménez.
La visión de la compañía a largo plazo es impulsar la mejora continua de la experiencia del cliente hasta convertirse en el destino favorito de comercio electrónico B2C y B2B en Centroamérica.