Este viernes se habilitó el tramo final de 1.5 kilómetros, conectando Guadalupe con La Uruca en tan solo 12 minutos.
Por Revista Summa
Tras cuatro décadas de espera, Costa Rica concluyó la carretera Circunvalación Norte, un proyecto estratégico que mejora significativamente la movilidad para más de 40,000 usuarios diarios. Esta importante obra de infraestructura, financiada completamente por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con una inversión de US$207 millones, marca un hito en el desarrollo vial del país.
Este viernes se habilitó el tramo final de 1.5 kilómetros, conectando Guadalupe con La Uruca en tan solo 12 minutos. El proyecto, que incluye el viaducto más largo del país y los únicos pasos a tres niveles en Costa Rica, forma parte de un conjunto de intervenciones estratégicas que transforman la movilidad y la calidad de vida en la capital, a la vez que impulsa el crecimiento económico y la competitividad del país.
«Esta obra, una de las siete intervenciones estratégicas financiadas por el BCIE en San José, representa un hito en la modernización de nuestra infraestructura vial. Nos llena de orgullo ver cómo esta iniciativa está transformando la movilidad y la calidad de vida de los costarricenses, contribuyendo a una ciudad más competitiva y habitable», destacó Álvaro Alfaro, gerente del BCIE en Costa Rica.
Además de la Circunvalación Norte, el BCIE ha financiado otras obras clave en Costa Rica, como los puentes de Saprissa, Lindora y Platina, demostrando su compromiso con la mejora de la infraestructura vial y el desarrollo del país.