Ambientes ordenados y tranquilos en casa u oficina contribuyen.

Por Revista Summa

¿Ha sentido que por más que usted trabaja en tener el mejor estado de ánimo y actitud ante la vida y el trabajo, no lo logra?

Según algunos estudios, esto está estrechamente vinculado con su entorno más cercano, si las personas más cercanas a usted y los espacios donde pasa más tiempo le generan emociones de estrés, negativas y ambientes tensos, evolucionar le será muy complicado.

Así lo confirma, Diego Benitez, director de Empodérate y Coach de Vida.

“Nuestro entorno más cercano son aproximadamente las 5 personas con las que más nos relacionamos y si estás tienen una actitud negativa, poco empoderamiento, definitivamente incidirá en usted de manera directa”, agregó Benitez.

Por ello, una de las recomendaciones que brinda el experto es que debemos invertir y trabajar en fortalecer este entorno en áreas como la actitud, el positivismo, la salud mental, física y empoderamiento.

“En las épocas que vivimos necesitamos un entorno cercano fortalecido, por lo que debemos dejar de ver de manera egoísta como los manejan sus emociones y estados anímicos, trabajar con ese entorno, fortalecerlo, los ayuda a ellos y a nosotros.

Uno de los puntos clave que aborda el experto es que, por error, las personas vemos como entorno solo a otras personas y no es así, el espacio físico, donde pasamos más tiempo es nuestro entorno: nuestro cuarto, oficina, entre otros.

“Debemos trabajar en crear ambientes en estos espacios que nos generen las emociones que buscamos. Por ejemplo, si pasamos mucho tiempo en nuestra habitación u oficina, procure un espacio ordenado, ventilado, con aromas que muevan emociones positivas e incluya la música que le genere la emoción que desea para ese día”, agregó Benitez.

Finalmente, el experto asegura que trabajar en el entorno personal y físico será muy positivo para su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This