Crecimiento se da tras un año de haber inaugurado su centro de excelencia para compras y producto de la migración de servicios de Estados Unidos a Costa Rica.

Por Revista Summa

Thermo Fisher Scientific multinacional líder en servicios de la ciencia, anunció la ampliación de sus operaciones en Costa Rica producto de la migración de grupos y divisiones de negocio en los Estados Unidos a su centro de servicios compartidos en suelo costarricense.

“La razón de nuestro crecimiento en Costa Rica es que acá hemos encontramos talento humano para consolidar nuestra estrategia empresarial con un equipo sólido de apoyo financiero.  Las operaciones desde Costa Rica con el centro de servicios compartidos han aumentado la agilidad de procesos financieros, implementando procesos estandarizados y eliminando redundancias; esto ha sido fundamental para la mejora de los negocios en el mercado norteamericano, por eso disponemos de 75 nuevos puestos de trabajo”, aseguró Federico Donato, director Senior y Site Leader en Costa Rica.

Thermo Fisher tiene sede central en Massachusetts, Estados Unidos y es parte de la lista de compañías Fortune 500, reconocida por sus aportes al campo de las Ciencias de la Vida mediante tecnologías innovadoras para aumentar la productividad de laboratorios, servicios farmacéuticos, investigación científica, servicios de salud, entre otros.

La viceministra de Comercio Exterior, Paula Bogantes expresó: “El sector de Ciencias de la Vida continúa demostrando un gran dinamismo posicionando a Costa Rica como un líder regional en calidad, eficiencia e innovación. El país ya alberga empresas pertenecientes al Fortune 500 como lo es Thermo Fisher, la cual anuncia hoy la apertura de 75 nuevos puestos de trabajo para apoyar múltiples áreas de negocio como son compras, cadena de suministros y finanzas. Este voto de confianza nos reta a seguir fortaleciendo nuestro clima de inversión, con el fin de continuar apoyando a empresas de tan alto calibre que aportan al crecimiento y desarrollo de nuestro país”.

Desde Costa Rica, y además de su centro de servicios compartidos donde se apoyan múltiples áreas de negocios y locaciones alrededor de Estados Unidos, la compañía distribuye productos de salas limpias para otras empresas de dispositivos médicos, cobertores para el cabello, cubrezapatos, guantes, entre otros.

Por su parte, Jorge Sequeira, director General de CINDE, destacó el crecimiento de Thermo Fisher y agregó: “Costa Rica se consolida como un destino estratégico para el desarrollo de negocios multifuncionales, con un ecosistema colaborativo y estable. Thermo Fisher no solo ha demostrado ser uno de los principales suplidores de la industria de Ciencias de la Vida, sino que la empresa continúa creciendo con servicios basados en el conocimiento (SBC), y que sin duda forman parte del buen desempeño de este subsector con la cifra récord de exportación de $6.412.8 millones en el 2021, añadiendo sofisticación a los procesos de análisis y estrategias con sus clientes desde nuestro país”.

Los servicios basados en el conocimiento crecieron 8,4% en 2021 con respecto al 2020 y representan más del 71% de todas las exportaciones de servicios del país en el último año.

Para ocupar las 75 vacantes disponibles, Thermo Fisher Scientific busca perfiles en el área de Finanzas como Cuentas por Cobrar, Compras, Cuentas por Pagar y Cadena de Suministros. El nivel de experiencia requerido es amplio, pues la compañía cuenta con puestos que van desde los niveles básicos de entrada, hasta puestos de gerencia senior; los candidatos deben tener dominio avanzado del idioma inglés.

La empresa pone especial énfasis en contratar a personas proactivas que busquen un trabajo que los conecte con el resto del mundo. Quienes estén interesados en entrar a trabajar con esta compañía pueden dirigirse a: www.thermofisher.com/jobs

Pin It on Pinterest

Share This