Los modelos disponibles de Teslas con EV Imports son: Model S, Model X, Model Y y Model 3.

Por Daniel Rosales / Fotografías: Moisés Iraheta

La compañía EV Imports, pionera en el sector de industria automotriz se posiciona como el primer importador de vehículos exclusivamente eléctricos en el mercado costarricense. Este fin de semana la compañía puso a disposición del público los primeros autos de la marca Tesla, reconocidos por ser uno de los más avanzados del mundo, innovadores en tecnología, sostenibilidad, lujo y confort.

Heidi Ávalos, CEO de EV Imports, explica la infinidad de ventajas que poseen los autos Tesla, entre algunas de ellas destaca su diseño minimalista, posee menos cantidad de botones para manipular el vehículo y ajusta todo desde una pantalla táctil, tiene menos piezas móviles, con esto se evita de tener que ir regularmente a una gasolinera y realizar cambios de aceite rutinario u otros mantenimientos, además se puede cargar desde casa o bien utilizar una electrolinera o «estación de carga» en caso de que vaya en ruta. Dependerá del tamaño de la batería la duración de su carga completa. Finalmente cuenta con frenos regenerativos el cual es un plus para vehículo ya que al conducirlo en pendientes el auto podrá regenerarse y por ende cargarse automáticamente.

«Los autos Tesla cuentan con la tecnología y el software de baterías más avanzados. Por ejemplo el nuevo Tesla Model S Plaid + puede alcanzar una increíble autonomía de más de 837 km, mientras que sus competidores más cercanos están muy por detrás, con la mayoría en el rango de 300 a 400 km, y más allá del notable rango de batería, además a los consumidores les encanta los Teslas por características adicionales como el autopilot, que es una tecnología de conducción autónoma líder en su clase», explica Ávalos.

El modelo Y, uno de los más cotizados en el mercado, cuenta con diferentes modos de uso para conducir el vehículo como lo son el modo Sport, Confort y standard permitiendo al usuario experimentar diferentes velocidades y formas de manejar. Además posee la particularidad del «Modo Perro», que es utilizado para los usuarios que salen de inmediato del auto y desean dejar sus mascotas dentro, el modo se activará y mantendrá la temperatura óptima para los animales.

Estos también vienen equipados con el modo centinela, esta asombrosa tecnología proporciona una protección única a Teslas al monitorear continuamente el entorno alrededor del automóvil cuando se deja desatendido. Esto puede ser un impedimento importante para el robo y el vandalismo, ya que el automóvil usa sus cámaras externas para registrar cualquier amenaza potencial para el automóvil y notifica al propietario de inmediato si ha ocurrido un evento.

Cuenta con actualizaciones periódicas de software por aire, que mejoran continuamente el automóvil con el tiempo, agregando nuevas características y funcionalidades. Además los Teslas en particular, despegan como un cohete, su aceleración es suave, sin cambios bruscos de marcha y no hay que lidiar con un motor ruidoso ni un escape maloliente.

Leer más: Tesla llega a Costa Rica

El Cybertruck probablemente salga al mercado a finales de este año. Actualmente el más económico es el Model 3 2021 que se puede adquirir desde los US$57.000, con 0 kilómetros y todos los gastos incluidos. Un estudio reciente del Model 3 de Tesla encontró que los componentes electrónicos de Tesla están 6 años por delante de los fabricantes de automóviles número 1 y 2 del mundo, Toyota y VW.

De acuerdo Mariano Ávalos, Director General de EV Imports los Tesla son deseables porque son los vehículos eléctricos más avanzados del mundo, tienen el mayor alcance, las últimas características, un rendimiento increíble, clasificaciones de seguridad de primer nivel y tienen el factor genial. ¿Cuántos otros fabricantes de automóviles tienen funciones integradas como videojuegos, servicios de transmisión de video (como Netflix) e incluso funciones tontas como el «modo Santa»?

Las 3 mejores razones para cambiar a un vehículo eléctrico:

  • Es sustancialmente más barato operar un vehículo eléctrico en Costa Rica, puede ser hasta ocho veces más económico que los de combustible.
  • Son muy agradables de conducir, el par instantáneo es muy adictivo.
  • Finalmente los beneficios ambientales, en Costa Rica, la electricidad es limpia, por lo que se produce casi cero carbonos al conducir un vehículo eléctrico.

Ev Imports es una compañía familiar de capital costarricense y opera desde 2017 cuando inició trayendo al mercado costarricense el primer auto eléctrico. La empresa además, de poner a disposición de los costarricenses vehículos como Chevy Spark, Fiat 500e, Ford Focus EV, Toyota RAV4 EV, Volkswagen eGolf ahora apuesta por seguir introduciendo varios modelos de Tesla.

El anuncio de la llegada de los Tesla tuvo lugar la noche del sábado en el Hotel Arenas del Mar, Manuel Antonio. Al tener un buena alianza con la cadena de lujo Cayuga Collection por medio de sus fundadores Hans Pfister y Andrea Bonilla, quienes se convirtieron en los pioneros del desarrollo del ecoturismo hotelero en Costa Rica, al crear un modelo de negocio único en Latinoamérica, teniendo como objetivo principal ofrecer gerencia hotelera a hoteles más pequeños que combinaran la idea de sostenibilidad y lujo.

Ambas empresas comparten principios de sostenibilidad, razón por la cual decidieron unirse para compartir sus experiencias y dar a conocer la importancia de este tipo de enlaces empresariales dentro de Costa Rica.

Hans Pfister, CEO de Cayuga Collection mencionó, “Las dos empresas estamos enfocadas en encontrar la simbiosis entre sostenibilidad y lujo, además de crear experiencias aisladas de lo normal. Es importante este tipo de alianzas de alto nivel, ya que puede motivar a más personas a vivir unas experiencias sostenibles únicas en el país y que este tipo de alianzas solo sea el comienzo de grandes experiencias para los costarricenses”.

Leer más: Los hoteles costarricenses que unen la sostenibilidad y el lujo

Cayuga Collection como parte de sus últimas estrategias de innovación realizó un concurso de innovación, con el objetivo de que sus colaboradores puedan proponer estrategias sostenibles nuevas que impulsen aún más la sostenibilidad en todos los hoteles que son parte de la colección.

Pin It on Pinterest

Share This