Soluciones de energía limpia llegan a Costa Rica con Powerpack Tesla.

Por Revista Summa

Costa Rica ha sido referente a nivel mundial como promotor de la sostenibilidad y la implementación de tecnologías limpias en favor del medioambiente y la mitigación de la huella de carbono. Tanto así que el pasado 20 de Setiembre la ONU nombró por primera vez a un país como ̈Campeón de la Tierra ̈ máximo galardón ambiental que se da por los esfuerzos que hemos hecho los ticos a través del tiempo para proteger la naturaleza y luchar contra el cambio climático.

Solar Ing. se encuentra alineado a este objetivo país y al compromiso de la Carbono Neutralidad 2.0 ratificado en el acuerdo de Paris. ̈Costa Rica seguirá presentando grandes avances en el 2021 y continuará su meta de carbono neutralidad para el 2085, en la práctica, y formalmente en el 2100 si todos los costarricenses asumimos la responsabilidad y continuamos trabajando para que el país sea un ejemplo en el mundo “, comentó Adrián Murillo, Gerente General de Solar Ing.

En unión a este objetivo la empresa costarricense lanza hoy al mercado los sistemas de almacenamiento #Powerpack de Tesla que permiten a las empresas y entidades gubernamentales tomar control de sus costos de energía.

Los sistemas de almacenamiento #Powerpack se integran a la perfección con la energía solar para almacenar energía limpia y excedente, y así poder tener opciones independientes cuando la demanda de energía es alta.

Solar Ing podrá implementar, en primera instancia, los sistemas de almacenamiento Powepack, dirigidos al sector empresarial y eventualmente estarán disponibles los MegaPack. Estos sistemas están destinados a proyectos e industria de gran tamaño, que permitirán a los consumidores adquirir energía solar, almacenarla y utilizarla para su uso y así obtener un nuevo método autosostenible, efectivo y rentable, que además es complementario con los métodos actuales instalados en el país.

El desarrollo de la energía solar en Costa Rica y a nivel global va en crecimiento, al ser renovable y obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del sol, permite ayudar a resolver los problemas medioambientales más urgentes que afronta la humanidad. La Agencia Internacional de la Energía afirma que: El desarrollo de tecnologías solares limpias, accesibles e inagotables supondrá un enorme beneficio a largo plazo. Aumentará la seguridad energética de los países mediante el uso de una fuente de energía local, inagotable y, aún más importante, independiente de importaciones, aumentará la sostenibilidad, reducirá la contaminación, disminuirá los costes de la mitigación del cambio climático, y evitará la subida excesiva de los precios de los combustibles fósiles. Estas ventajas son globales, De esta manera, los costes para su incentivo y desarrollo deben ser realizadas correcta y ampliamente difundidas.

También es grato anunciar que en este lanzamiento ya existen compañías pioneras en la sostenibilidad quienes innovarán y marcarán la pauta en el país. Es el caso de Belca, luego de adquirir paneles solares, ahora integrará #Powerpack a su sistema. De igual forma El Arreo y Dos Pinos se unen a este paso en Costa Rica y anuncian la llegada de Powerpacks a sus respectivas industrias.

Pin It on Pinterest

Share This