Durante el primer semestre del 2023, se registraron exportaciones por US$792,1 millones a Estados Unidos.
Por Revista Summa
Del 19 al 21 de octubre, 12 empresas costarricenses en conjunto con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) exhibirán junto a más de 40 países y con más de 19.000 visitantes, la oferta agrícola de Costa Rica, en la feria internacional “The Global Produce and Floral Show”, que se lleva a cabo en California, Estados Unidos.
La feria es organizada por la International Fresh Produce Association (IFPA) y es una de las más importantes e influyentes del mercado de Estados Unidos, país que a su vez es el principal destino comercial de las exportaciones agrícolas costarricenses.
Por medio del stand Esencial Costa Rica, PROCOMER y la delegación de empresas participantes exhibirán el amplio catálogo de productos agrícolas que el país ofrece, incluyendo frutas y vegetales como: piña, rambután, banano, chayote, yuca, eddoes y otros. Además, por primera vez, se promocionarán flores y follajes.
Asimismo, los exportadores contarán con la oportunidad de concretar reuniones de negocios con potenciales compradores con el fin de conocer las nuevas tendencias del mercado, así como participar en seminarios referentes a temas agrícolas.
“The Global Produce and Floral Show es una oportunidad inigualable para incrementar el posicionamiento del sector agrícola costarricense a nivel internacional, ya que es un espacio que sirve como punto de encuentro de actores estratégicos para la construcción de nuevos negocios, brindando mayor oportunidad de diversificación a las exportaciones costarricenses”, comentó Mario Sáenz, Gerente de Desarrollo de Exportaciones de PROCOMER.
Durante el primer semestre del 2023, se registraron exportaciones por $792,1 millones a Estados Unidos, donde los principales productos exportados fueron piña, banano, café oro, yuca y plantas ornamentales. Ferias internacionales como The Global Produce and Floral Show permiten a los compradores internacionales conocer la variedad de productos que ofrece Costa Rica, diversificando así las exportaciones y brindando nuevas áreas de oportunidad para los productores locales.
“Tomando en cuenta que Estados Unidos figura como el destino número uno de exportaciones agrícolas del país, es de vital importancia para Costa Rica aprovechar los espacios que brindan las ferias internacionales con el fin de promocionarse como un aliado que tiene lo que el mercado requiere, abriendo nuevas puertas al comercio internacional, lo que se traduce en nuevas oportunidades de desarrollo para el país”, finalizó Sáenz.