Sánchez recibirá también las llaves de la ciudad de San José de manos de su alcalde.

Por Daniel Rosales

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez, arribó la noche de ayer a la capital costarricense para protagonizar una visita que compaginará una serie de actos bilaterales con Costa Rica.

Sánchez iniciará su agenda este jueves asistiendo a un evento impulsado por España sobre el problema de la migración en Centroamérica y México.

Tras ese acto, acudirá a una cumbre entre España y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que celebra su 30 aniversario.

Además visitará este jueves la sede del Instituto Nacional de Meteorología, en el que España ha participado en un proyecto de cooperación para formar a meteorólogos costarricenses.

Ya el viernes, día 11, se reunirá con el presidente del país, Carlos Alvarado, y ambos presidirán la firma de varios acuerdos y acudirán a un foro empresarial.

Por parte de la delegación española participarán en este foro el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi; el secretario general del sindicato UGT, Pepe Álvarez; y representantes de las empresas Telefónica, Indra, Globalia, Grupo Calvo, Urbaser, Azvi, Grupo Puentes, TPF Getinsa, Typsa, Grupo Eulen, FAPcom CR, Riteve, Idom, Cirsa y Copisa.

Varios de esos participantes forman parte de la delegación que acompaña a Sánchez desde Madrid, entre ellos Garamendi y Álvarez, y que estuvieron también junto a él en su visita a Argentina.

Las empresas españolas analizarán las oportunidades que les ofrece el país centroamericano en diversos sectores y, principalmente, en el ámbito de las infraestructuras.

Sánchez recibirá también las llaves de la ciudad de San José de manos de su alcalde, mantendrá un encuentro con representantes de la colectividad española, se reunirá con un grupo de mujeres emprendedoras y visitara un proyecto medioambiental en San Antonio de Belén, una localidad puntera en materia de sostenibilidad y digitalización.

Pin It on Pinterest

Share This