Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

San José, Costa Rica será la Capital Iberoamericana de las Culturas en 2023

Nov 23, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

La agenda oficial para el año próximo establece una inversión en educación cívica-ciudadana y acciones para democratizar el acceso a oportunidades.

Por EFE

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) designó a San José como Capital Iberoamericana de las Culturas y eligió a Montevideo como Capital Verde Iberoamericana, distinciones que ambas ostentarán durante 2023.

Así se anunció en la LIII Reunión del Comité Ejecutivo de la UCCI, celebrada este miércoles en Santo Domingo bajo la presidencia de la secretaria general de la organización, Almudena Maíllo; el alcalde de la Municipalidad de Lima y copresidente de la organización, Miguel Romero, y la alcaldesa de Santo Domingo y vicepresidenta UCCI de la Región Centroamérica, México y el Caribe, Carolina Mejía.

Los representantes de la península Ibérica, Centroamérica, México y el Caribe, Cono Sur y Región Andina, asistentes al evento, elaboraron la planificación de la agenda de trabajo de 2023 e hicieron balance de gestión y económico de las 125 actividades realizadas en el último año con la participación de cerca de 3.000 personas, informó la organización en un comunicado.

La agenda oficial para el año próximo establece una inversión en educación cívica-ciudadana y acciones para democratizar el acceso a oportunidades y para conectar a los pequeños y medianos emprendedores con actores en todos los territorios de la subregión, reafirmando su compromiso de continuar trabajando con el desarrollo sostenible.

La reunión también sirvió para conceder la copresidencia de la UCCI a la ciudad de Lima y a su alcalde, Miguel Romero, y se eligió a Sao Paulo como sede de la XX Asamblea General de la UCCI en 2023, indicó la nota.

Asimismo, el Comité Ejecutivo aprobó que se realicen gestiones tendentes a que organismos internacionales y redes del ámbito iberoamericano adquieran, por primera vez, la calidad de observadores de la Asamblea General de la UCCI.

Los órganos de gobierno de la UCCI son la Asamblea General y el Comité Ejecutivo, que se reúne una vez al año.

K

Artículos Relativos