Sus 25 años de éxito en el mercado son fruto de ofrecer ideas creativas, excelente servicio y productos de vanguardia y calidad para el mantenimiento, desinfección y limpieza de equipos de diversas líneas.
Por Revista Summa
Nacida en 1997, esta empresa de capital costarricense pasó de ser pionera en el área de productos de limpieza para computadoras a nivel local a consolidarse como una dinámica multilatina que compite en varios sectores (electrónico, cómputo, eléctrico, automotriz, industrial e institucional), en mercados que suman 200 millones de personas. Sus plantas, ubicadas en Costa Rica y Guatemala, abastecen tanto a clientes internos como a sucursales en México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, y a distribuidores en Suramérica y el Caribe.
“La perseverancia y el mejoramiento constante son parte de las bases que sostienen nuestro crecimiento y buena salud financiera. La pandemia, como otras crisis en el pasado, ha sido para SABO una oportunidad para mejorar. Somos una empresa que invierte e innova y saca lo mejor de sí en estas circunstancias. La de- manda de productos de limpieza y desinfección se disparó y estábamos listos para responder a esas necesidades, gracias a que desde nuestra fundación hemos crecido de manera inteligente”, cuenta Enrique Bolaños Sasso, su fundador y director general.
Logros de estos 25 años
- Consolidación de la empresa, dentro y fuera de Costa Rica.
- Obtención de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 para competir directamente con marcas mundiales del sector.
- Llegar a un mercado de más de 200 millones de personas.
Proyectos a futuro
- Fortalecerse más en México y República Dominicana.
- Seguir con la filosofía de innovación y desarrollo.
- Certificarse Carbono Neutral.
El fundador
Enrique Bolaños Sasso es un líder visionario, máster en Ingeniería Industrial por la UACA (Costa Rica) y en proceso de sacar el doctorado en la Universidad Anáhuac (México). Presidió la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX) del 2008 al 2012, entre otros cargos relevantes.