Durante 2020 el CEO junto a su equipo logró alcanzar crecimiento acelerado de más de 350% en la compañía.

Por Daniel Rosales

Roberto Jiménez, CEO de Unimart, sabe que en los negocios poner al cliente como prioridad es lo más importante. El alto ejecutivo comparte sus claves de éxito que le han permitido durante cinco años estar bajo la responsabilidad de la plataforma de e-commerce más robusta de Costa Rica y mantener el fortalecimiento y liderazgo en el mercado.

Durante un largo periodo, uno de sus principales logros dentro de la compañía ha sido ayudar a crear una cultura donde hay altos estándares de contratación. “Creo se me hizo aún más evidente la importancia de esto durante la pandemia en 2020 en la cual navegamos un crecimiento acelerado de más de 350%. Este crecimiento generó una serie de crisis durante las cuales nos pudimos haber derrumbado si no hubiera sido por la calidad del equipo que hemos construido. Hoy somos más fuertes gracias a esto”, explica.

Apasionado del software, Jiménez apuesta mucho en el valor que estos sistemas aportan a las organizaciones. “Gracias al foco en software hemos logrado formar una buena base tecnológica que nos permite despachar un alto volumen de órdenes en tiempo récord y captar un alto volumen de contactos de servicio y que aún así se sienta personalizada la experiencia.

Esto significa que podemos invertir en crecimiento sin miedo a perjudicar la experiencia de los clientes de manera negativa”, detalla.

El ejecutivo explica que estar obsesionados con el cliente y tomar su disgusto como oportunidad para mejorar la experiencia y no como una excusa para irritarse, le han permitido llegar a donde está. “Esa es nuestra filosofía y para hacerla realidad hemos tenido que ser muy selectivos con la contratación y tener personas talentosas en los puestos correctos, partners alineados estratégicamente y estar aprendiendo constantemente”.

¿Los mayores aportes en la empresa?

“El rol más importante que tengo es ser defensor de la cultura. Una cultura que premia la iniciativa y que no penaliza los errores honestos cuando son cometidos en la búsqueda de mejorar la experiencia del cliente. Reclutar a las personas correctas y darles espacio para que aporten en las áreas en que no soy fuerte y lograr que la cultura escale conforme hemos crecido considero que es un buen aporte”, explica.

No obstante, Jiménez señala que actualmente una de las principales metas que le falta por cumplir es consolidar Unimart.com como el destino de compras en línea favorito de los costarricenses y abrir Unimart.com en otros países de la región.

Pin It on Pinterest

Share This