¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Diageo: 20 años de éxito en la región

Ago 8, 2022 | En la Mira, Fija, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Esta joven empresa es líder global de la industria licorera, gracias a que supo construir sobre los cimientos establecidos mucho antes por gigantes como Arthur Guinness, John Walker, Elizabeth Cumming y otros. a ello se suma su perenne disposición de ser más competitiva, sostenible e innovadora.

Por Daniel Rosales

Con un gran desempeño, ganándose la confianza de los consumidores de todo el mundo, Diageo celebra dos décadas en la industria de licores, con un portafolio de más de 200 marcas que se disfrutan en cerca de 180 países alrededor del mundo.

Los mercados de América Central y el Caribe han contribuido a su éxito. Contrario a lo ocurrido en otros territorios, incluso durante la crisis del Covid-19 la demanda de sus productos ha sido incremental en la región, donde la meta es seguir creciendo y alcanzar el doble dígito este 2022. Pondrá especial foco en Costa Rica, el tercero más importante del área, activado por consumidores “muy dinámicos, interesantes y resilientes”, explica Alvin Mbugua, gerente general de Diageo Centroamérica.

Otro gran compromiso: trabajar proactivamente por un mundo mejor. Más allá de velar por sus utilidades, la empresa tiene la regla de impulsar valores, cambios que generen impactos positivos en la sociedad y acciones que proporcionen habilidades para la vida a las personas.

Por ello, promueve programas educativos, apoya causas comunales, incentiva el consumo responsable de las bebidas alcohólicas y se preocupa por el reciclaje, la sostenibilidad y el manejo responsable del agua.

Hacia el 2030, trabajará también en mejorar la forma en como sus productos interactúan con los consumidores y en ser una empresa carbono cero. Que los empaques y materiales sean 100% reciclables y reponer más agua de la que usa para sus operaciones en áreas con escasez son metas previstas, para el 2026.

5 formas en que celebrará el vigésimo aniversario

  • Reconocerá a socios, líderes de la industria y colaboradores que han sido actores claves en su viaje de 20 años por Centroamérica y el Caribe.
  • Se acercará a otras partes interesadas para mostrar los programas que implementa en sustentabilidad, consumo responsable, diversidad e inclusión, en línea con su plan “Sociedad 2030: Espíritu de Progreso”.
  • Continuará trabajando y celebrando para hacer una contribución positiva a las comunidades en las que opera.
  • En los próximos dos años, junto a los gobiernos del área, asumirá un rol más activo para crear conciencia sobre el consumo responsable.
  • Incrementará el alcance de sus programas de formación en la industria de la hospitalidad, para seguir apoyando su revitalización.
K

Artículos Relativos