Entre sus planes está abrir un segundo local.
Por Revista Summa
Con un concepto que llega desde Houston, Ruggles Costa Rica, abrió recientemente sus puertas en Sabana Oeste, a un costado del Estadio Nacional, con una propuesta gastronómica que combina influencias caribeñas, asiáticas e indias, elaborada con productos frescos y locales.
El restaurante es una extensión del concepto creado hace más de 20 años por el chef estadounidense Bruce Molzan, fundador de Ruggles Black Foodbar en Houston. Junto con la chef costarricense Mariela Gamboa, decidió traer el modelo al país y replicar su enfoque culinario en un nuevo espacio.
El restaurante busca posicionarse como una nueva opción para quienes buscan una oferta culinaria diferenciada en la capital.
Año y medio de construcción
Ruggles Costa Rica abrió el pasado 12 de agosto, luego de un proceso de construcción de año y medio. El proyecto se desarrolló desde cero y estuvo a cargo del arquitecto José Hernández.
La propuesta arquitectónica incorpora elementos de arte bohemio y obras de gran formato creadas por la artista mexicana Karla de Lara, reconocida por su trabajo en Pop Art Hiperrealista. Los murales representan flora, fauna y elementos característicos de Costa Rica.
Oferta gastronómica
El menú incluye variedad de entradas como camarones picantes, coles de Bruselas, hummus de maracuyá, coliflor tempura y calamares fritos. Entre los platos principales destacan pargo rojo al pistacho, pollo relleno de espinacas, pasta boloñesa, costillitas baby rack, ramen de mariscos, hamburguesa doble smash y ribeye a la parrilla.
La oferta se complementa con ensaladas, pizzas —entre ellas margarita, carne mechada, Tico Supreme, camarones picantes y Tandori— y una variedad de postres. El bar principal ofrece cocteles clásicos y de autor con infusiones tropicales.
Espacios y actividades
El local cuenta con salón principal, terraza y un mezanine con capacidad para 40 personas, que incluye el Pink Bar y una oficina privada para reuniones, catas o eventos corporativos. Además, ofrece música en vivo de jueves a sábado. Los sábados, a partir de las 11 p.m., el ambiente se transforma en un espacio más nocturno con presentaciones musicales.
Horarios
Ruggles Costa Rica opera de martes a viernes de 11:30 a.m. a 10 p.m., los sábados hasta la 1 a.m. y los domingos ofrece un brunch de 11:30 a.m. a 6 p.m., con un menú distinto al que se sirve durante la semana.



