Proyecto es una iniciativa de Bridge for Billions para apoyar emprendimientos en la región.

Por Revista Summa

El año 2020 fue un año de cambios sin precedentes. Derivado de la pandemia, millones de personas y familias han sido afectadas, ahora más que nunca, es urgente que haya más organizaciones innovando y trabajando mano a mano para transformar y fortalecer nuestras sociedades y economías.

Como respuesta a esta crisis global de desempleo y con el fin de impulsar a más de 100 emprendedores de la región en el desarrollo de sus negocios para fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo, Bridge for Billions, una de las redes de emprendimiento más grandes del mundo, ofrece su programa digital de incubación de manera gratuita a ocho grandes jugadores dentro del ecosistema de emprendimiento en Latinoamérica a través de la iniciativa Reactivamos Centroamérica.

Esta es una iniciativa de colaboración, donde organizaciones de apoyo al emprendimiento en la región como Ashoka Centroamérica, Sic4Change, Honduras Digital Challenge, Ciudad del Saber, Voces Vitales, La Fábrica de Startups, SNBX y ESEN con apoyo de PES LATAM y Argidius, incubarán simultáneamente a estos emprendedores, activando a mentores, jóvenes, mujeres y líderes de distintas comunidades con el fin de generar nuevas oportunidades y un ecosistema emprendedor más justo, inclusivo y eficiente.

“El sistema económico y el apoyo a emprendedores no puede sostenerse de actos e iniciativas momentáneas, necesitamos unir esfuerzos para reconstruir nuestras economías y generar redes de apoyo a través de un verdadero compromiso social”. Comenta Andrea Carron, Gerente de Innovación y Emprendimiento de Bridge for Billions Centroamérica.

Las PyMEs más afectadas por la pandemia en Centroamérica, son aquellas de menor trayectoria. Aquellas que tienen hasta 12 meses de vida, dejaron de vender casi 66%, frente a algo menos del 50% de las que tienen al menos 3 años 1 . Bridge for Billions reconoce el talento y las grandes ideas que existen en Centroamérica, pero también atiende las necesidades y los grandes retos por sortear.

Con la finalidad de impulsar aún más el crecimiento de los emprendedores en Centroamérica, todos los proyectos que finalicen cualquier programa de incubación de Bridge for Billions antes de junio del 2021, tendrán la oportunidad de ser seleccionados para recibir un primer premio en  capital semilla de USD 5,000 o uno de los cinco adicionales de USD 2,000.

Este año es nuestro año, ¡y también el tuyo! Bridge for Billions busca ser un referente dentro del ecosistema de emprendimiento a nivel mundial derivado del apoyo, la mentoría y la capacitación para que todos nuestros ecosistemas sean finalmente más inclusivos.

Pin It on Pinterest

Share This