Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Pymes con comercio electrónico crecen, pero olvidan protegerse del fraude

May 31, 2022 | MiPymes, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Durante la pandemia el comercio electrónico en Latinoamérica creció en un 55%, abriendo más oportunidades al fraude y estafas en línea.

Por Revista Summa

Garantizar que la experiencia de compra en línea de las pequeñas y medianas empresas sea positiva para sus clientes y tengan la seguridad requerida, es el objetivo de critical.net, una plataforma desarrollada con capital costarricense que llega al mercado en un momento crucial para las transacciones digitales.

critical.net es una pyme costarricense de capital nacional con inversores expertos y apasionados en temas de ciberseguridad, experiencia de usuario y comercio en línea, cuyo equipo tiene más de 15 años en la industria. Sus servicios se dirigen a cualquier tipo de comercio digital, principalmente en los países de Latinoamérica, pues durante la pandemia en esta región es donde más creció el fraude en línea.

América Latina experimentó un crecimiento progresivo de compradores por e-commerce, registrando un incremento total de 23 puntos entre el 2019 y el 2020, un 55% más que el promedio global, según un estudio reciente de las consultoras Americas Market Intelligence (AMI) y Euromonitor.

“Nuestra plataforma ofrece una serie de servicios y soluciones para la prevención del fraude en comercios en línea, especialmente pequeñas y medianas empresas que durante los dos últimos años migraron a la venta digital para poder mantener sus negocios”, dijo el gerente comercial y de marketing de critical.net, Andrés Zamora.

Los retos del comercio digital para una pyme, no son muy diferentes a los retos que enfrentan las pymes en el comercio tradicional. Cuando un pequeño empresario abre una tienda física, entenderá que parte de su inversión debe ir destinada a la seguridad, deberá colocar cortina metálica para cuando el negocio esté cerrado, alarma, vigilancia privada y buscará poner su local en un lugar que reúna condiciones de seguridad óptimas.

¿Cómo funciona este servicio?

“En critical.net, trabajamos esencialmente a través de la automatización de datos e inteligencia artificial para brindar a los comerciantes en línea una protección que garantice la seguridad de su negocio y una mejor experiencia de usuario de sus clientes”, explicó Zamora.

Además, ofrece a las empresas, integraciones nativas en las principales plataformas de comercio electrónico de la actualidad como lo son: WordPress – WooCommerce, BiCommerce, Magento e integración API. Próximamente se lanzará la integración con la plataforma Shopify.

Cuando una tienda o negocio en línea procesa pagos por internet, critical.net funciona como una capa de seguridad que puntúa cada transacción de manera individual. De esta forma, las transacciones recibirán una puntuación entre 0 y 100, donde 0 es riesgo nulo de fraude y 100 es riesgo máximo de fraude.

¿Quién puede utilizar los servicios de critical.net?

critical.net está dirigido a pequeños y medianos comerciantes en línea de Latinoamérica, dueños de tiendas o negocios en línea que procesos de pagos por internet.

El servicio es 100% en español 24/7 y se dirige a Latinoamérica, enfocándose inicialmente en los países de la región centroamericana, México, Colombia y Perú.

Casi cualquier comercio que procese pagos en línea puede utilizar los servicios antifraude critical.net. Si el comerciante posee una tienda en línea el cual fue desarrollado con las plataformas WordPress – WooComerce ó Magento, la conexión es nativa y fácil de realizar. Sin embargo, para cualquier otro tipo de desarrollo, critical.net puede ser integrado vía API.

K

Artículos Relativos