Colaboración marca una transformación digital del sector inmobiliario en Centroamérica.
Por Revista Summa
Propi, la plataforma líder en digitalización inmobiliaria en Centroamérica, y Uber, la compañía global de movilidad, han iniciado una relación comercial estratégica sin precedentes en la región.
A partir de marzo, los usuarios podrán acceder a traslados totalmente cubiertos o parcialmente subsidiados para visitar propiedades y showrooms en El Salvador y Guatemala, revolucionando la manera en que las personas buscan y adquieren inmuebles.
Esta colaboración histórica marca un hito en la transformación digital del sector inmobiliario en Centroamérica, facilitando el acceso a opciones de movilidad seguras, eficientes y adaptadas a las necesidades de los compradores modernos. Gracias a esta colaboración innovadora con Uber, los clientes de Propi podrán desplazarse fácilmente a sus visitas programadas sin preocuparse por la logística del transporte, mejorando significativamente la experiencia del usuario.
Beneficios exclusivos para los usuarios de Propi:
- Traslados a visitas de propiedades en venta o renta, showrooms y ubicaciones de proyectos en construcción: Según la ubicación y el tipo de transacción, los clientes podrán disfrutar de viajes completamente cubiertos o con descuentos especiales a través de Uber, facilitando su proceso de búsqueda de propiedades.
- Beneficios exclusivos con Uber Eats: Dependiendo de la transacción realizada en Propi, los usuarios podrán recibir descuentos o créditos para utilizar en Uber Eats, permitiéndoles disfrutar de una comida sin preocupaciones mientras realizan su mudanza. Adicionalmente, podrán celebrar su nuevo hogar con diferentes productos disponibles en los comercios afiliados a Uber Eats.
“Esta colaboración con Uber es un paso más en nuestra misión de hacer que el proceso de compra y renta de propiedades sea más fácil, digital y conveniente para nuestros usuarios. Queremos eliminar las barreras que puedan impedir que las personas visiten su futura casa o apartamento y darles incentivos adicionales para que su experiencia sea aún más gratificante”, comenta Eduardo Francés, cofundador y COO de Propi.
«En Uber estamos comprometidos con brindar soluciones de movilidad innovadoras que faciliten la vida de las personas. Esta colaboración con Propi es una gran oportunidad para mejorar la experiencia del usuario en el sector inmobiliario, eliminando barreras de transporte y haciendo más accesibles las visitas a propiedades. Además, este es un claro ejemplo de cómo Uber Business puede potenciar diversas industrias mediante la tecnología y la movilidad. Nos entusiasma demostrar cómo nuestras soluciones pueden ser adaptadas a las necesidades del mercado inmobiliario, brindando más flexibilidad, eficiencia y conveniencia para clientes y empresas», explica Juan José Lozano, Executive de Uber Business para LATAM.
«En Propi construimos relaciones a largo plazo con nuestros clientes, porque sabemos que abrir la puerta de un nuevo hogar es una de las decisiones más importantes en la vida. Por eso, junto a Uber, hemos desarrollado beneficios innovadores para hacer de esta experiencia algo aún más cómodo y memorable. Con esta colaboración, estamos redefiniendo la manera en que las personas viven la emoción de encontrar su nuevo hogar”, destaca Jaime Menjivar, Head of Sales de Propi
Esta iniciativa representa una evolución significativa en la digitalización del mercado inmobiliario en Latinoamérica, destacando la importancia de la tecnología para optimizar procesos y ofrecer experiencias más convenientes y personalizadas a los clientes.
El programa estará disponible en las principales ciudades de El Salvador y Guatemala a partir de marzo de 2025, con planes de expansión a otros mercados estratégicos en la región en el futuro cercano.