Entre los desafíos que enfrenta la región para mejorar la calidad de vida de la población y mejorar la competitividad, Díaz-Granados señaló la «productividad, el cambio climático, la seguridad alimentaria.
Por EFE
El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, llamó a fortalecer la integración fronteriza en la región, una tarea que considera «fundamental» para mejorar el comercio, impulsar a las empresas y dinamizar las ciudades limítrofes, de acuerdo con una nota de prensa de la multilateral difundida este miércoles.
«La integración (…) es fundamental para mejorar el comercio, impulsar a las pequeñas y medianas empresas y dinamizar las ciudades fronterizas. Esa es una de las prioridades que tenemos en CAF y estamos invitando a todos los actores a sumarse para ofrecer soluciones integrales en infraestructura, regulación (y) facilitación del comercio», dijo Díaz-Granados, según el comunicado.
Entre los desafíos que enfrenta la región para mejorar la calidad de vida de la población y mejorar la competitividad, Díaz-Granados señaló la «productividad, el cambio climático, la seguridad alimentaria, la brecha de género, la transformación digital, la integración regional y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».
Durante su participación en la sesión de control político a los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración -llevada a cabo por el Parlamento Andino en Lima, Perú-, presentó un balance de su primer año de gestión, en el que destacó la «histórica» capitalización por 7.000 millones de dólares aprobada «de manera unánime por el directorio y la asamblea de accionistas».
«El voto de confianza de los accionistas y la llegada de nuevos países permitirán duplicar el tamaño del banco para atender las necesidades que tienen América Latina y el Caribe», expresó.
El pasado 23 de septiembre, la multilateral informó que la agencia Japan Credit Rating (JCR) elevó su calificación crediticia a AA+ desde AA, destacando el aporte en líneas de crédito.
JCR basó su calificación en el «sólido apoyo» que le brindan sus países miembros a la CAF, así como la aprobación del capital autorizado de CAF, de 10.000 millones de dólares a 25.000 millones de dólares, afirmó entonces la institución.