Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

PMI asegura la igualdad de oportunidades

Abr 21, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En la empresa saben que la unión entre los colaboradores es una de sus fortalezas.

Por Revista Summa

Esta multinacional asume la diversidad como fortaleza y trabajar por crear condiciones de inclusión . Dentro de una visión comercial donde el usuario/cliente está en el centro de su estrategia, la diversidad le permite comprender aún mejor las necesidades del mercado y ofrecer soluciones más integrales.

“Nuestras prácticas y políticas aseguran la igualdad de oportunidades para todo nuestro equipo, lo cual implica crear condiciones que permitan balancear las diferentes etapas de las personas. Contamos con una serie de beneficios que brindan flexibilidad en el uso del tiempo y lugares de trabajo para adaptarnos aún más a las nuevas realidades”, señala Alejandro Labadens, director de Gente y Cultura de Philip Morris.

Cerrar la brecha de género

La compañía se concentra en varios aspectos muy específicos:

El reclutamiento. Es lo primero que atiende. Eliminó el lenguaje sexista en el proceso y procura que haya equilibrio entre el número de hombres y mujeres en los paneles de entrevistas.

Igualdad de oportunidades. Contempla planes de aprendizaje, planes de desarrollo personalizados para mujeres y para hombres y opciones de trabajo en red que ofrecen a las mujeres el apoyo de pares para ayudarlas a tener éxito y las exponen a modelos referentes femeninos.

Retención de talento. Ofrece arreglos de trabajo flexibles para todos y programas de apoyo a padres y madres, con licencias de maternidad y paternidad extendidas.

Capacitación e intervenciones para eliminar sesgos de género inconscientes. La ofrece en todo el viaje de los empleados.

Pago por igual a hombres y mujeres por el mismo trabajo realizado. Este aspecto está auditado por la reconocida certificación global EQUAL SALARY.

3 beneficios tangibles

Cultura de inclusión: Desde el proceso de contratación, inducción e incorporación a la com- pañía hasta la vivencia del día a día, se promueve una cultura de inclusión, de respeto y de celebra- ción de la diversidad.

Balance de género y equidad: Cuenta con un 50/50 de hombres y mujeres en posiciones de liderazgo, así como con programas de desarrollo de liderazgo y empoderamiento para las colaboradoras.

Flexibilidad para un mejor balance: Gracias a su programa “Más Balance”, ofrece horarios flexibles, ajustados a las necesidades de cada persona. Además, implementa la política “Smart Work”, lo que permite que un porcentaje del tiempo laboral se pueda hacer de forma remota.

K

Artículos Relativos