Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Perseverancia y resiliencia: las organizaciones renuevan el enfoque en la experiencia del usuario final

Feb 24, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La 15.ª encuesta consecutiva sobre el estado de la red revela que la experiencia del usuario final es ahora una prioridad principal para el 70% de los equipos de TI, pero la visibilidad de la red y el aislamiento del dominio problemático siguen planteando desafíos en medio de la creciente demanda de ancho de banda.

Por Revista Summa

 Viavi Solutions Inc. (VIAVI) (NASDAQ: VIAV) reveló hoy los resultados de su 15º estudio global consecutivo sobre el Estado de la Red acerca de los desafíos de entrega de servicios de TI y redes empresariales. A medida que las organizaciones continúan adaptándose a un aumento posterior a la pandemia en la productividad basada en la nube, el informe de 2023 detalla cómo la conciencia del usuario final sigue siendo crítica y explora los beneficios y desafíos de las iniciativas de modernización de la red en la nube y fuera de las instalaciones.

Un tema heredado de los estudios de años anteriores fue la perseverancia y la resiliencia que los equipos de TI están construyendo a medida que administran el rendimiento de la red mientras equilibran la implementación de nuevas tecnologías, las amenazas de seguridad y las brechas de visibilidad. Tanto SD-WAN como los servicios basados en la nube han alcanzado casi el 100% de adopción, con la implementación de acceso a la red de confianza cero (ZTNA) en aumento como una prioridad de seguridad cibernética.

La experiencia del usuario final es el indicador clave de rendimiento (KPI) de más alto rango entre los equipos de TI, con 7 de cada 10 considerándolo más importante que otros KPIs derivados a través de la supervisión activa, los paquetes y los datos de flujo.

El informe también destaca los desafíos de monitoreo inherentes involucrados en la transición a una empresa moderna nativa de la nube y remota. Alrededor del 70% de las organizaciones encuestadas dicen que más de la mitad de sus aplicaciones están alojadas en la nube. Sin embargo, menos del 1% de las organizaciones dicen estar satisfechas con la visibilidad de la red, con 4 de cada 5 citando la visibilidad de la nube o los activos fuera de las instalaciones como una de las principales preocupaciones. El cifrado TLS, vital para perfeccionar la ciberseguridad de TI, también complica los objetivos de visibilidad.

Los equipos de solución de problemas también están bajo una mayor presión. Resonando los hallazgos de 14 de las últimas 15 encuestas, el aislamiento del dominio del problema (identificar problemas en los dominios de la red, el servidor, la aplicación o el cliente) sigue siendo uno de los mayores desafíos para los equipos de TI. Le sigue muy de cerca la incapacidad de monitorear adecuadamente el consumo de ancho de banda. Los equipos de TI también mencionaron la cantidad de herramientas necesarias para resolver problemas específicos como una preocupación principal, y la obtención del talento necesario para solucionar los problemas de rendimiento de la red sigue siendo un obstáculo clave.

A medida que las organizaciones continúan adoptando Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC, por su sigla en inglés), la naturaleza de las demandas de rendimiento casi en tiempo real de UCC se vuelve más evidente. Según el informe, casi la mitad (el 49%) de los equipos dedican entre 10 y 20 horas a la semana a la resolución de problemas de las plataformas UCC, y el 42% dedica hasta 10 horas a la semana.

A pesar del aumento de la carga de trabajo de los equipos de solución de problemas, el 83% de las organizaciones dijo que los beneficios de la modernización de la nube, incluidos los ahorros y el aumento de la productividad, superan los costos.

«Las palabras ‘perseverancia’ y ‘resiliencia’ me vienen a la mente cuando se considera el esfuerzo que los equipos de TI están haciendo para garantizar la prestación de servicios en el entorno actual», comentó Chris Labac, Vicepresidente y Director General de Soluciones de Amenazas y Rendimiento de Red de VIAVI. “Las organizaciones entienden la creciente demanda de ancho de banda y los innumerables beneficios de convertirse en empresas remotas y orientadas a la nube, y están decididas a seguir adelante con sus planes. Sin embargo, la visibilidad de las áreas fuera de las instalaciones, como los dispositivos SASE, los servicios alojados en la nube y la experiencia general de los usuarios remotos, nunca ha sido más importante”.

Continuó: “Las organizaciones pueden superar muchos de estos desafíos críticos con una identificación de problemas más automatizada y capacidades de aislamiento de dominio. Los esfuerzos de automatización también deberían significar que los equipos de TI pasan menos tiempo en la sala de operaciones y más tiempo impulsando iniciativas estratégicas”.

Resultados clave

  • El 70% de las organizaciones encuestadas ahora clasifican la experiencia del usuario final como el KPI más importante.
  • El crecimiento del ancho de banda sigue siendo fuerte, con el 57% de las organizaciones apuntando a introducir conectividad de 800Gb en sus redes para fines de 2024.
  • El 51% de los equipos de TI dedican más de la mitad de su tiempo a resolver problemas de seguridad de la red.
  • El 49% de los equipos de TI pasan de 10 a 20 horas por semana solucionando problemas de UCC.
  • Las cinco áreas principales donde se necesita visibilidad adicional están todas fuera de las instalaciones, incluidos los dispositivos SASE, los usuarios remotos, las aplicaciones alojadas en la nube y la experiencia del usuario final.
  • El aislamiento del dominio del problema y la escasez de talento siguen siendo preocupaciones críticas para los equipos de TI.
  • Los beneficios y ahorros de costos de la migración a la nube compensan fácilmente las desventajas.
K

Artículos Relativos