¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Panamá y Perú estrechan relaciones en el ámbito marítimo

Jul 20, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La semana pasada, para afinar los detalles de este MOU, la AMP efectuó una gira de trabajo en la República del Perú, donde se abordaron diversos temas de interés mutuo.

Por Revista Summa

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad Marítima Nacional de Perú, efectuaron la firma de un Acuerdo Interinstitucional que busca el reconocimiento mutuo de la formación y la titulación de la gente de mar, de conformidad con la Regla I/10 del el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (Convenio STCW´78, enmendado).

Este Convenio busca, entre otros fines, estrechar los lazos de amistad y de cooperación que unen a la República de Panamá y a la República del Perú, además para fortalecer la cooperación y mejorar los estándares en los ámbitos marítimos, portuario y logístico.

La suscripción de este acuerdo se realizó durante el 129° período de sesiones del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), en la sede de este importante Organismo en Londres.

Los firmantes fueron, por parte de la AMP, el ministro de Asuntos Marítimos, Noriel Araúz y por la Autoridad Marítima del Perú, el director general de la Dirección de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra (DICAPI), Ernesto Colunge Pinto.

El ministro Araúz señaló que “es importante resaltar que el logro del desarrollo y dinamismo de la industria del comercio marítimo internacional en un sistema globalizado, precisa del compromiso de los países y de los estados partes en la adopción de los reglamentos y normativas que regularizan el sector marítimo, la implementación de controles, mecanismos y procesos para la aplicación eficiente y eficaz de estas disposiciones, y ante todo la promoción de la educación, formación y nivel de competencia de la gente de mar, como el garante de un transporte marítimo de calidad, en cumplimiento de los estándares internacionales que nos establece la OMI a través del Convenio STCW´78, enmendado”.

Esta importante alianza consentirá el reconocimiento recíproco de los títulos de competencia y los certificados de suficiencia expedidos por la AMP, de conformidad con Convenio STCW´78, enmendado, lo que permitirá a la gente de mar panameña prestar servicio a bordo de los buques registrados bajo la bandera de la República del Perú, impulsando la mano de obra nacional y a su vez se fortalecerán los lazos de cooperación técnica.

K

Artículos Relativos