Autoridades gubernamentales con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afinan el proyecto para la rehabilitación de la planta desalinizadora de la isla de Taboga.
Por La Estrella
Autoridades gubernamentales con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afinan el proyecto para la rehabilitación de la planta desalinizadora de la isla de Taboga, por parte del Idaan, y mejoras en todo el sistema de red de suministro, toma de agua y almacenamiento, por parte del Programa Autoridad de Turismo de Panamá/BID (ATP-BID).
Miembros de la Unidad Ejecutora del Programa ATP/ BID y la Unidad del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en conjunto con autoridades municipales realizaron una reunión con líderes de la comunidad de Taboga para analizar estos temas.
En la reunión se informó de los proyectos planificados para este distrito a través del Programa de Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística, el cual es financiado con fondos del BID.
Entre estos están el sistema de agua potable y de alcantarillado, sistema de residuos sólidos, mejoramiento de espacios públicos, seguridad turística, rehabilitación de senderos, señalización en áreas turísticas, plan de ordenamiento territorial y estudios de cambio climático.
En la isla, las autoridades inspeccionaron las instalaciones de la planta desalinizadora, donde representantes del BID verificaron el estado actual de la misma y conocieron el lugar del proceso de tratamiento y la toma de agua cruda en el mar.