Edición N°10 Top Of Mind 🧠 Las marcas que reinan en la mente de los consumidores de la región 🎯

Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Panamá, un mercado apetecible para los colombianos

Sep 18, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Hasta el primer semestre de 2023, los colombianos han invertido alrededor de $70 millones en el sector inmobiliario panameño.

Por La Estrella

Para los inversionistas colombianos hacer negocios con bienes raíces en Panamá se ha convertido en una opción favorable y rentable porque ofrece ventajas económicas, leyes que estimulan la inversión extranjera en dólares, incentivos fiscales y calidad de vida.

Según datos del informe económico de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) de marzo de este año, el Banco Mundial (BM) señala que América Latina y el Caribe experimentaron un menor progreso en comparación con otros mercados en vías de desarrollo, con estimaciones al alza del 1,3% en 2023 y 2,4% en 2024.

Por su parte, el Banco de la República de Colombia ha estimado una subida real del producto interno bruto (PIB) de solo 0,2% para el presente año y un 1% para 2024, marcando una desaceleración después de tasas de crecimiento destacadas en 2021 y 2022.

Estas proyecciones económicas, para Camacol, muestran una clara diferencia entre ambos países. Menciona que Panamá se destaca por su consistente avance durante los dos últimos años, en los cuales su economía ha experimentado un crecimiento del 15,3%, y para 2024 se espera que sea del 5,8%. “Todo esto impulsado por inversiones importantes y un aumento en las exportaciones, lo cual genera confianza y augura un futuro prometedor para los inversionistas”, dijo Camacol.

De acuerdo con Natalia Botero, experta en inversiones inmobiliarias internacionales, Panamá, con un crecimiento económico constante, ubicación estratégica y un aumento en el turismo, ha despertado el interés de quienes buscan una inversión rentable y segura.

Botero tiene conocimiento que en el primer semestre de 2023, “los colombianos han invertido alrededor de $70 millones en el sector inmobiliario panameño, porque el país proporciona confianza y estabilidad, además tiene una economía con proyecciones compactas para el futuro; la facilidad de obtener una visa de inversión o los beneficios para jubilados son aspectos destacados que hacen de Panamá un destino interesante para los inversionistas”.

En cuanto al sector inmobiliario, Botero indica que la demanda de alquiler para locales comerciales está en crecimiento, ya que la ciudad de Panamá ofrece oportunidades de inversión en sitios estratégicos, como el área bancaria de Marbella y calle Uruguay, así como San Francisco y Costa del Este.

Los espacios para oficinas, dijo, presentan una alta ocupación, lo que refleja el auge económico y comercial del país, que se beneficia de su ubicación geográfica estratégica, un crecimiento económico anual del 6,3% y una infraestructura logística compacta, que incluye el Canal de Panamá y puertos en el Pacífico y el Caribe. “Estas ventajas facilitan el comercio internacional y convierten a Panamá en un importante centro logístico en la región”, subraya.

Además, Botero comenta que otras facilidades es que el país ofrece múltiples incentivos fiscales y tributarios para la inversión internacional, “como la falta de impuestos a la ganancia de capital, intereses, accionistas o transferencia de acciones”.

“La comparación entre las proyecciones económicas de Colombia y Panamá deja en evidencia las oportunidades de inversión que ofrece este último país en el sector de bienes raíces como un negocio rentable y seguro para los inversionistas colombianos, gracias a su crecimiento económico sostenido, infraestructura sólida y ubicación estratégica”, manifiesta la experta en inversiones inmobiliarias internacionales.

“Los empresarios interesados en diversificar sus portafolios de inversión y encontrar oportunidades de negocio deben considerar seriamente a Panamá como un destino importante y prometedor para sus proyectos inmobiliarios”, recomienda.

K

Artículos Relativos