Es importante resaltar que AMP son los pioneros en la Región al abrir la vacunación a la gente de mar independientemente de su nacionalidad.

Por Revista Summa

Como parte de su compromiso de trabajar por los mejores intereses de la gente de mar, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) continúa prestando ayuda humanitaria, en esta ocasión está enfocada en brindarle a la gente de mar panameña así como de cualquier nacionalidad, que esté a bordo de naves pertenecientes al Registro de Buques de Panamá y a las registradas con otras banderas que arriben a nuestros puertos, un fácil acceso a la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

“Para hacer posible esta vacunación masiva de 1ª, 2ª y 3ª dosis, la AMP está trabajando de la mano con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Movimiento Todo Panamá. Exhortamos a las diferentes agencias navieras a que nos contacten a fin de realizar las coordinaciones para poder apoyar a la gente de mar que desea vacunarse, inmunizarlos resulta fundamental en la lucha mundial contra el COVID-19, como personal prioritario y esencial”, indicó la Secretaria General de la AMP, Elvia Bustavino.

El día de hoy, de manera simultánea, se estuvieron atendiendo en Flamenco Marina (ubicada en el Pacífico) como en el puerto de Bahía Las Minas y en el puerto de Cristóbal (ubicados en la provincia de Colón, sector Atlántico), lográndose vacunar a más de 130 marinos de los cuales alrededor de 100 se les administró su dosis de refuerzo y al resto sus primeras dosis.

«Fue gratificante ver a la alegría en los rostros de toda la tripulación de un buque de crucero, para ellos que pasan por varios meses en el mar conseguir su dosis de refuerzo puede ser un gran desafío y es algo que gracias a la gestión que realiza la AMP, se está logrando en Panamá».

Es importante resaltar que AMP son los pioneros en la Región al abrir la vacunación a la gente de mar independientemente de su nacionalidad y la bandera de su Registro, además al disponer para ellos 300,000 dosis de la casa farmacéutica Astrazeneca.

Hacemos un llamado a la solidaridad y a que más Gobiernos actúen de manera urgente como lo está haciendo Panamá, además con esta acción cumplimos con los lineamientos de la Organización Marítima Internacional (OMI) al proteger y ayudar a nuestros trabajadores clave “Key Workers”, ya que en los puertos del mundo se está solicitando la tarjeta o pasaporte de vacunación para realizar los cambios de tripulación.

Pin It on Pinterest

Share This