Macron obtuvo casi 17,5 millones de votos, frente a los casi 13 millones de su rival.

Por EFE

El Gobierno de Panamá felicitó este domingo a Emmanuel Macron por su reelección como presidente de Francia y dijo qu espera seguir «fortaleciendo lazos de amistad» entre las dos naciones.

«El Gobierno de la República de Panamá felicita al pueblo de Francia por la jornada electoral que concluyó hoy y al presidente Emmanuel Macron le auguramos éxitos en este nuevo mandato presidencial», publicó la Cancillería panameña en su cuenta de Twitter.

«Continuaremos fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre Panamá y Francia», agregó el breve tuit.

Macron fue reelegido este domingo con un 57,40 % de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales francesas con el 97 % de los sufragios escrutados, según la última actualización.

Macron obtuvo casi 17,5 millones de votos, frente a los casi 13 millones de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, lo que supone la mitad de diferencia de la que el actual presidente obtuvo hace cinco años en su primer duelo en segunda vuelta frente a la líder de la extrema derecha.

Las elecciones francesas estuvieron marcadas por una fuerte abstención, un 27,62 %, la más alta en una segunda vuelta de unas presidenciales desde 1969.

Pin It on Pinterest

Share This