Analizar sus finanzas y preparar un presupuesto le facilitará cancelarlo sin inconvenientes.
Por Revista Summa
El vencimiento del marchamo 2024 se aproxima, y son numerosas las personas que enfrentan dificultades para cumplir con el pago de este impuesto de circulación. Con el fin de evitar complicaciones financieras innecesarias y posibles sanciones, la preparación anticipada puede ser determinante para salvaguardar su estabilidad económica.
Planificar con al menos un año de antelación le proporcionará la serenidad necesaria para afrontar este desembolso cuando llegue el momento.
“Desde CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, instamos a las personas a hacer uso inteligente de su dinero, con la finalidad de que puedan pagar todos sus gastos, entre esos el marchamo, y evitar las deudas. Es importante tomar decisiones que promuevan su estabilidad y salud financiera, tomando en cuenta su situación actual. Elaborar un presupuesto anual en donde se contemple este pago por el derecho a circulación sin duda es clave”, dijo José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA.
Por eso, CAFSA comparte 5 consejos para optimizar el dinero para hacerle frente al pago del marchamo 2024:
- Planifique de manera anticipada. Analice sus finanzas y prepare un presupuesto que incluya el pago del marchamo. Esto le permitirá conocer cuánto necesita destinar para cumplir con el derecho de circulación.
- Cancele el monto de contado. Si cuenta con el dinero, realice el pago de esta forma, así evita pagar intereses.
- Descuentos y beneficios. Investigue las promociones o beneficios que ofrecen las diferentes instituciones financieras para rendir mejor sus fondos. En el caso de CAFSA, le proporciona diversas alternativas como usar la Purdy Card, la tarjeta de crédito de Grupo Purdy, para cancelar en cualquier punto autorizado con la opción de pagarlo en 12 cuotas. Si no cuenta con esta tarjeta, puede solicitar Purdy Cuotas en cualquier sucursal y así obtener un crédito personal para cubrir el pago de su marchamo.
- Pague a tiempo. El plazo vence el 31 de diciembre. Evite exponerse a multas y sanciones por parte del INS o el Ministerio de Hacienda, que provocarían aumentar el monto.
- Aproveche los ingresos extra. Este mes aproveche el aguinaldo, o si pertenece a alguna asociación solidarista los excedentes o utilidades para que un porcentaje de este dinero adicional lo destine al pago del marchamo y así suavizará el impacto monetario que significa.
“La planificación financiera es fundamental para mantener nuestra economía en orden y prevenir pagos de último momento. El marchamo es un gasto que podemos anticipar y por eso, es recomendable organizarnos con tiempo para no realizar movimientos de dinero extraordinarios a final del año que pueden poner en aprietos a nuestra economía”, concluyó Martínez.