La compañía apuesta fuerte por sus colaboradores.
Por Revista Summa
Mantener un diálogo abierto con todos sus públicos de interés, escucharlos y actuar de acuerdo con sus necesidades, buscando siempre su beneficio a través de sus altas normas éticas y responsables es importante para generar valor y evitar conflictos reputacionales para esta terminal portuaria de contenedores en Honduras.
“Nuestra estrategia de creación de marca responde a las directrices de nuestra casa matriz, International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI), que nace en Filipinas en 1987, una empresa cuyo objetivo es ofrecer ecosistemas de valor a sus stakeholders dejando una huella en los 19 países y 32 terminales donde opera. Nuestro desempeño demuestra la fortaleza de nuestro negocio y nuestra capacidad para generar crecimiento sostenible a través de nuestro portafolio diversificado y las relaciones duraderas y positivas con las comunidades locales en todo el mundo. Invertir en ICTSI es invertir en un negocio resiliente”, sostiene Juan Corujo, CEO de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).
La buena reputación de OPC es producto de las acciones llevadas a cabo por la empresa, enfocadas en prácticas responsables tanto dentro como fuera de la terminal, con un enfoque en la generación de inversión, empleo, desarrollo y bienestar en Honduras y sus comunidades.
“Operar un puerto moderno de última generación demanda de los más altos estándares de calidad, seguridad industrial y física, así como el cuidado al medio ambiente, razón por la cual OPC, ha convertido el tema de seguridad en uno de sus principales pilares, logrando convertir a Puerto Cortés en uno de los puertos más seguros a nivel global, y el más eficiente de la región centroamericana – CA4 y Belice”, señala Corujo.
Los valores de OPC
Respeto para Todos: Es importante la seguridad, la comunidad y la di- versidad. El bienestar y la salud de todos sus públicos es la máxima prioridad. Se esfuerza por mantener los más altos estándares para garantizar que su gente y los grupos de interés estén seguros, sean respetados y tratados de manera justa.
Confianza: Lidera con integridad, respeto y compasión. Se enorgullece de trabajar de manera responsable para ganar la confianza de los demás y mantenerla.
Colaboración: Es una empresa diversa e inclusiva que trabaja de forma colaborativa y explora nuevas formas de hacer las cosas para lograr el mejor resultado posible para todos sus stakeholders. Como empresa responsable, adopta la igualdad de oportunidades y empodera a su gente para que se adapten, colaboren e innoven a nivel internacional.
Tenacidad: Su gente trabaja incansablemente con la mayor determina- ción para alcanzar sus metas y cumplir con los compromisos adquiridos con socios, accionistas, comunidades anfitrionas y el medio ambiente.
Pasión: Disfruta del desafío de explorar nuevas oportunidades, operar terminales, crear beneficios sostenibles para las comunidades anfitrionas y proteger el medio ambiente, al mismo tiempo que ofrece rendimientos a los accionistas.