Los casas de los proyectos de Novogar se caracterizan por sus patios grandes.
Por Revista Summa
Esta empresa inmobiliaria de capital costarricense cuenta con más de 2.000 casas en proceso de desarrollo y construcción en las zonas de Heredia, Lindora, Tres Ríos, Moravia, Curridabat y Desamparados.
Se destaca por construir con los más altos estándares de calidad y seguridad. La utilización de materiales de primera, un diseño arquitectónico innovador y el cumplimiento de todas las normativas vigentes aseguran que cada uno de sus proyectos ofrezcan no solo una opción de vivienda, sino una inversión segura y duradera.
Sus hogares son además idóneos para todo tipo de convivencia: personas solteras, parejas recién casadas, familias ya con niños, parejas que decidieron solo tener mascotas e incluso personas cuyos hijos ya se han ido del hogar y desean un espacio más acogedor. Esto tanto por el diseño como por las amenidades incluidas en cada complejo, desde casa club, piscina, yoga deck, cancha de fútbol 5 y sport bar hasta bosques, senderos, parque para mascotas, planta de tratamiento, seguridad, tapia perimetral y otras (varían según el proyecto).
Un futuro más sostenible
Novogar apuesta por el diseño bioclimático, la eficiencia energética, el uso de nuevos materiales sostenibles, por la calidad ambiental interior e incluso la integración de los edificios con el entorno para reducir el índice de CO2 en la atmósfera y, por tanto, contribuir a un futuro más verde en el sector.
Las casas ubicadas en residenciales cuentan con áreas verdes privadas, a fin de ofrecer un refugio natural dentro de la ciudad. Ese elemento no solo mejora la calidad de vida de los residentes al proporcionar un espacio para la recreación al aire libre, sino que también añade valor al inmueble.
También fomenta la reutilización de materiales y la reducción de residuos, siendo la recuperación de materiales provenientes de demoliciones y la incorporación de sistemas de reciclaje de agua y otros recursos prácticas cada vez más comunes.
Otro aspecto que la distingue es que está integrando infraestructuras verdes y la renaturalización de áreas urbanas en los proyectos para lograr mayor armonía con el entorno natural.
2 PROYECTOS ACTUALES
Valle San Lorenzo: Complejo habitacional ubicado en San Joaquín de Flores, en Heredia. Cuenta con la prestigiosa certificación EDGE (Excellence In Design for Greater Efficiencies), 201 viviendas de una planta y diversas amenidades: casa club, piscina, cancha de fútbol 5, parque para mascotas, planta de tratamiento, seguridad, tapia perimetral y otras. Las casas tienen iluminación de bajo consumo de energía (LED), pinturas con reflectancia solar mayor al 60%, vidrios térmicos, griferías y piezas sanitarias ahorradoras, amplia ventilación, luz natural abundante, entre otras características.
Esencia Desamparados: Proyecto en condominio que combina modernidad, comodidad y seguridad, diseñado para brindar espacios funcionales y bien distribuidos, con acabados modernos y materiales de alta calidad. Es ideal para quienes quieren establecerse en una zona con alto crecimiento, con excelente calidad de vida y todas las facilidades cercanas.
Entre sus características destacan:
- Casas de dos plantas y tres habitaciones, con una distribución inteligente que maximiza el espacio. Todas están equipadas con espacios bien iluminados, ventilación natural y cochera para dos vehículos, lo que las convierte en una excelente opción para quienes buscan un hogar funcional y acogedor.
- Diseños modernos, con acabados contemporáneos y materiales de alta calidad.
- Piscina para niños y adultos
- Áreas verdes y espacios recreativos, ideales para disfrutar con la familia y amigos.
- Construcción en concreto que garantiza mayor resistencia y durabilidad.
- Ubicación estratégica, con acceso rápido a supermercados, centros educativos, centros médicos y comercios.