La nueva plataforma financiera respaldada por Bancoagrícola es 100% digital y está orientada especialmente a la juventud. Aparte, es la única fintech avalada, regulada y supervisada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).
Por Alberto López
Los jóvenes salvadoreños, estudiantes, trabajadores independientes, beneficiarios de remesas y microempresarios ahora cuentan con un aliado clave para manejar su dinero a su propio ritmo, sin cargos ni comisiones asociados con la plataforma. Se trata de Nequi, la nueva aplicación de la unidad de negocio de Accelera, parte de Bancoagrícola, orientada a acompañar a los usuarios con servicios financieros y no financieros de diversa índole.
Nequi cuenta con funciones que van más allá de fomentar el ahorro, para facilitar la vida y el tiempo de las personas, desde opciones para hacer transferencias, pagar recibos y recargar el celular, hasta para recibir remesas, retirar efectivo en los cajeros de Bancoagrícola y muchos otros servicios que la banca tradicional no ofrece.
“En ese sentido, Nequi impulsa la bancarización y la inclusión financiera en El Salvador, lo cual es sinónimo de crecimiento y estabilidad, y es la única fintech avalada, regulada y supervisada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) de El Salvador”, afirma Ricardo Arce, CEO de Accelera.
Además, está respaldada por 16 años de exitosa operación en Colombia y luego Panamá. La meta en El Salvador es alcanzar al menos a un millón de clientes, en un plazo de cinco o seis años.
Gracias a una alianza con Mastercard, los usuarios de El Salvador podrán hacer y recibir pagos con su tarjeta de débito digital Mastercard, con aceptación en más de 100 millones de comercios físicos y en línea a nivel mundial. Para mayor seguridad la podrán encender y apagar en la aplicación y también tendrán la opción de pagar a través de los Código QR de Bancoagrícola y Quickpay.
“Hemos diseñado una plataforma sencilla, fácil de utilizar y segura, con altos estándares internacionales de seguridad, de manera que todos los salvadoreños mejoren la relación con su pisto (como se llama coloquialmente al dinero en El Salvador)”, explicó Arce, quien agregó que, aunque se arranca con transacciones financieras, Nequi planea evolucionar a otro tipo de operaciones.
Mercado clave de Nequi en El Salvador
+65% de la población no tiene acceso a la banca
55% de la población con edades entre 18 y 35 años
1,4 millones tienen línea telefónica
98% de usuarios posee smartphone