Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Moody’s adquirirá SCRiesgo, ampliando su alcance en mercados de crédito de América Latina

Dic 1, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Los mercados financieros de América Latina son una prioridad para Moody’s.

Por Revista Summa

Moody’s Corporation (NYSE: MCO) anunció hoy un acuerdo para adquirir SCRiesgo, una agencia calificadora líder con operaciones en los mercados financieros de Centroamérica y República Dominicana. La adquisición ampliará en gran medida la presencia de Moody’s en la región, reafirmando su apoyo al desarrollo continuo de los mercados financieros locales.

Tras la adquisición, SCRiesgo pasará a ser una filial de Moody’s Local, la plataforma de calificaciones crediticias locales de Moody’s. Sin embargo, SCRiesgo continuará emitiendo calificaciones locales mediante un proceso analítico y comités de calificación independientes. Gary Barquero, Gerente General de SCRiesgo, seguirá al frente de las operaciones de la compañía tras la adquisición.

“Los mercados financieros de América Latina son una prioridad para Moody’s, a medida que ampliamos nuestra presencia regional y consolidamos Moody’s Local y sus filiales como las principales agencias de calificación crediticia de la región”, afirmó Martín Fernández-Romero, Managing Director y Regional Head para América Latina de Moody’s Investors Service. Añadió: “SCRiesgo y su gran equipo ayudarán a expandir las capacidades analíticas de Moody’s, incrementando la transparencia en los mercados locales y ampliando nuestro alcance en Centroamérica, República Dominicana y otros países”.

Con sedes en Costa Rica y El Salvador, SCRiesgo emite calificaciones crediticias locales a bancos, instituciones financieras, fondos de inversión, empresas privadas y públicas, además de otros participantes del mercado en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Moody’s Local es una plataforma de calificaciones crediticias locales lanzada en 2019 que ofrece calificaciones y research para los mercados de capitales de América Latina. La plataforma combina metodologías calibradas para cada país, con equipos experimentados de analistas locales que proporcionan información crediticia de valor para los mercados. Moody’s Local opera en Argentina, Bolivia, Brasil, México, Panamá, Perú y Uruguay. El objetivo de Moody’s es fusionar las operaciones de SCRiesgo en Panamá con Moody’s Local Panamá una vez cerrado el acuerdo.

La adquisición de SCRiesgo por parte de Moody’s está sujeta a la aprobación regulatoria en ciertas jurisdicciones. Moody’s espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2023.

K

Artículos Relativos