El algodón orgánico, tintes naturales y cortes rectos para evitar el desperdicio de tela, son parte de las incorporaciones de la industria textil.

Por Marianela Lacayo, asesora de Imagen Personal y Profesional

Las tendencias de vestimenta para este nuevo año permitirán a los profesionales proyectar una imagen más auténtica, práctica y congruente con los principios de la sostenibilidad.

El objetivo de desarrollo sostenible número 13 de las Naciones Unidas hace un llamado a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; sus alcances repercuten también en la moda, a través del tipo de telas, los estilos de las prendas y colores a usar. Todo dentro del casual chic, perfecto para quienes pueden relajar sus códigos en el ámbito laboral

¿Qué viene para los hombres?

Blazers de estilo casual, en telas con caída, ligeras o de medio grosor. Los pantalones de traje sastre ya no caen totalmente sobre el calzado, sino que se llevan con intención de mostrar el zapato.

El calzado se vuelve un híbrido, entre formal y casual, con colores en degradé en vez de planos, con ilusión de textura avejentada. Los estilos clásicos con cordones se llevan en colores neutros, rojo vino, verdes oscuros, marrones verdosos, azules, mostaza y camel, entre otros. La suela es sport, con doble color para crear textura y contrastes. Regresan a las oficinas las camisas de manga corta, siempre combinadas con pantalones de stela para hacer la diferencia entre el vestuario de calle y el profesional casual- informal. Privan los colores claros y estampados discretos.

¿Qué viene para las mujeres?

Blazers desestructurados, de telas ligeras, sin forro, con hombreras y mangas holgadas para llevarlas abuchadas. También con diseños cruzados, con aires noventeros.

Las blusas manga larga y de botones se llevan en una talla más de la que corresponde, dando un aire más desenfadado, combinadas con pantalones de telas elegantes. También seguirán tomando fuerza aquellas con lazos y mangas con detalles. Los chalecos abiertos largos o asimétricos vuelven a llevarse en colores neutros.

Los pantalones con estampados de cuadros y a rayas que lucen no solo en los colores neutros.

Los tonos

El color classic blue se propone como el pantone del año, por lo que la gama de tonalidades del azul estará muy presente, tanto en las prendas femeninas como en las masculinas. También dominarán colores pasteles como el menta y el lavanda; el violeta y el verde, en todas sus variedades.

Pin It on Pinterest

Share This