El grupo Financiero MetroBank, está registrado ante la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá y cotiza en la bolsa de valores local, bajo las siglas “METH”.
Por Revista Summa
“MetroBank es confianza” no es solo un lema, sino parte de la identidad de este banco panameño, el sello de sus servicios y productos que brinda a los clientes y el cimiento de la buena reputación corporativa que lo ha precedido en sus más de 30 años en la plaza. Por eso se le da por naturaleza establecer vínculos de una estrecha cercanía con sus clientes, ser un asesor estratégico para ellos en la búsqueda de soluciones financieras y ser su facilitador en el logro de sus objetivos y metas.
Su renombre es sustentado en constantes mediciones internas, las cuales arrojan el reconocimiento de sus clientes, principalmente, en dos atributos determinantes para el prestigio de una entidad bancaria: atención personalizada, aunado al comportamiento ético y transparente; impulsado desde el liderazgo de su gobierno corporativo y ejecutado por una fuerza laboral que supera los 400 colaboradores.
Del prestigio de su marca, MetroBank ha logrado capitalizar y rentabilizar el desarrollo de relaciones duraderas con diferentes stakeholders, siendo una de ellas la alianza en 2022 con Paypal, el proveedor de pagos digitales más importante del mundo; además de consolidar su estrategia de Banca Digital y la moderna plataforma de e-pagos, transitando hacia la vanguardia de cara a sus clientes y posicionándose como un líder en la competitiva banca panameña.
Estos factores incidieron positivamente para alcanzar el éxito en importantes operaciones financieras como lo hizo con su primera emisión de acciones preferidas en el mercado primario, donde logró colocar US$20 millones, en octubre de 2022.
Actualización de gestión integral
MetroBank desarrolla una gestión integral de los riesgos, porque entiende que los riesgos de crédito, ambientales, de mercado y liquidez, operativos y tecnológicos, de materializarse, tienen un impacto directo en la reputación del banco.
La continuidad del negocio, implica una estrategia que le obliga a estar en una actitud y acción de constante análisis y robustecimiento técnico de nuevas iniciativas y prácticas de nivel mundial.
En ese sentido, todo su enfoque está comprometido en el desarrollo de una nueva estrategia de ASG (ambiente, social y gobernanza). Para tal fin, su hoja de ruta parte de la identificación de una doble materialidad que considera sus impactos sociales y riesgos financieros precisamente, para establecer acciones que los mitiguen y generen oportunidades para el negocio y sus grupos de interés.