Llevar los mejores envases para sus alimentos es la meta de la compañía.
Por Revista Summa
Esta multinacional se posiciona como un empleador confiable gracias a los valores que establece para hacer
una diferencia en la industria de alimentos y bebidas. Su éxito depende de su equipo de colaboradores, por lo que
se esfuerza por atraer al mejor talento humano, con altas capacidades de liderazgo, y se compromete a proporcionarle un ambiente laboral seguro y equitativo, donde la prioridad es el bienestar y la seguridad de cada quien.
“En los procesos de reclutamiento nos enfocamos en identificar a personas talentosas que, al unirse a nuestro
equipo, puedan contribuir con soluciones innovadoras y generar un impacto del cual podamos sentirnos orgullosos. Para la selección consideramos una variedad de factores, incluyendo habilidades, competencias técnicas, ambiciones y aspiraciones. A cambio, ofrecemos una cultura laboral innovadora, valiosas oportunidades y mucho más”, señala Elías Cedeño, gerente de Recursos Humanos de Tetra Pak para América Central y el Caribe.
La compañía hace honor a su lema interno de “Libertad con Responsabilidad”, ya que brinda al personal una destacada cobertura de salud y seguros de vida. Además, fomenta y resguarda su bienestar físico y mental mediante diversas iniciativas como: asistencia psicológica, programas de doctor y nutricionista en la oficina, campañas de vacunación, sesiones de pausas activas, áreas de descanso y esparcimiento. Los beneficios contemplan también vales de despensa, un competitivo programa de incentivos anuales por rendimiento y días adicionales de vacaciones.
La visión de sostenibilidad es otra fortaleza de Tetra Pak como marca empleadora ya que los colaboradores se sienten orgullosos de trabajar en una empresa responsable y alineada con sus valores. En ese sentido, valoran prácticas como el desarrollo de soluciones de envasado que minimizan el impacto ambiental, la promoción de la economía circular y la implementación de programas de reciclaje, entre otros.
Prácticas que la hacen una mejor empleadora
Diversidad e inclusión: Promueve un ambiente de trabajo inclusivo y diverso donde todos los empleados pueden prosperar, independientemente de su edad, origen étnico, género, estado civil o nacionalidad. El número de mujeres en puestos directivos aumentó a nivel global del 14% en 2020 al 23% en 2023.
Desarrollo profesional: Fomenta las habilidades de liderazgo y las competencias técnicas, con lo cual fortalece a los colaboradores y les brinda oportunidades de crecimiento que se alinean con sus objetivos personales, al mismo tiempo que apoya la estrategia corporativa.
Salud y bienestar: Prioriza la salud y el bienestar de sus empleados a través de iniciativas que promueven un equilibrio entre la vida laboral y personal y con programas de salud mental. En 2023, globalmente, más de 5.200 recibieron capacitación con el programa de aprendizaje de resiliencia, lo que les dio las herramientas para desarrollar resiliencia.