Mujeres Emprendiendo Guatemala (MEG), junto a Women´s Entrepreneurship Day Organization (WEDO, por sus siglas en inglés), anunciaron las bases y requisitos de la edición 2024 del “Premio a “Emprendedora del Año”.
Por Revista Summa
MEG y WEDO anunciaron la convocatoria para el Premio Emprendedora del Año, un reconocimiento destinado a honrar a las mujeres emprendedoras que, con su talento, creatividad y esfuerzo, están transformando el mundo empresarial.
Este premio tiene como objetivo reconocer el impacto positivo de las emprendedoras, y también fomentar la visibilidad y el apoyo a sus iniciativas. El galardón se entregará en el marco del Women´s Entrepreneurship Day (Día Internacional de la Mujer Emprendedora, en inglés) que se conmemora el 19 de noviembre
Las interesadas podrán enviar su solicitud hasta el 15 de octubre a través de la página web de MEG y WEDO o pueden inscribirse en el enlace https://bit.ly/3XA41hD, donde encontrará más detalles sobre los requisitos para aplicar a la postulación
Entre los principales requerimientos para participar están:
·Ser fundadora de un emprendimiento.
·Que el emprendimiento lleve más de cuatro años operando de forma sostenible.
·Tener motivación de pertenecer a una comunidad que la haga crecer aún más.
“Celebramos la fuerza y el ingenio de todas nosotras, porque el Premio Emprendedora del Año no solo reconoce a mujeres excepcionales, sino que también inspira a cada una de nosotras a soñar en grande y a transformar nuestras ideas en realidades. Juntas, estamos construyendo un futuro en el que nuestras voces y talentos son la fuerza impulsora del cambio en el mundo empresarial”, comentó Mariana Zavattieri, Embajadora WEDO 2024.
Desde el 2014, las Naciones Unidas designó el 19 de noviembre como el “Día Internacional de la Mujer Emprendedora”, dando origen al movimiento “Women´s Entrepreneurship Day“(WED), que tiene presencia en más de 140 países con el objetivo de apoyar y empoderar a las mujeres en negocios que sean sostenibles a lo largo del tiempo.
El evento no solo reconoce a las mujeres emprendedoras, sino que también sirve como plataforma para empoderar a las mujeres empresarias al proporcionarles herramientas, conocimientos y redes de contacto. La participación en conferencias y talleres sobre temas relevantes para el emprendimiento ayuda a fortalecer sus habilidades y competencia.