Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Matra: Regida por la excelencia

Jun 13, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La empresa cuenta con 17 sucursales en Costa Rica.

Por Revista Summa

Con 72 años de liderazgo, esta empresa costarricense, dedicada a la venta de maquinaria pesada y equipo para la construcción y agricultura, basa su éxito en mantener altos estándares de calidad en sus operaciones y productos y en contar con una cultura organizacional fuerte, regida por la resiliencia y la responsabilidad.

Su total compromiso con la mejora continua y la innovación la ha llevado a desarrollar un programa al que llaman Matritud, centrado en fomentar el liderazgo de los colaboradores, considerados el pilar para lograr mantener y aumentar la satisfacción de los clientes y cumplir con las metas corporativas. Con esa visión, impulsa cuatro conductas básicas en ellos: ser activos, amistosos, atentos y comprometidos. Los resultados han sido más que evidentes y satisfactorios.

Además, ha logrado adaptar su estrategia de negocio a los cambios del entorno para cumplir con las expectativas y necesidades de un mercado altamente competitivo, cuidando en paralelo lo ambiental y lo social. Ha invertido en la generación de energía limpia para reducir su huella de carbono, continúa con la apertura de nuevas sucursales y ha incursionado en nuevos mercados, como el de servicio de vehículos livianos con su taller Autolub, en San Carlos (zona norte de Costa Rica) y en Curridabat (al este de San José).

3 CLAVES DE LA FORTALEZA DE SU CULTURA

  • El impulso de Matritud, un programa muy robusto de cultura organizacional con el que vienen trabajando desde hace varios años, a fin de crear de experiencias memorables para sus clientes y desarrollar mejor el talento.
  • Estar certificada ISO 9001-2015, fortaleciendo de esta manera la calidad en los procesos y estandarización en lo que hace.
  • Sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. Con su programa Motor de Oportunidades, que ya suma ocho generaciones, ha graduado a 90 jóvenes en oficios técnicos que les permite una introducción rápida al mercado laboral formal, lo cual representa un mayor ingreso para sus familias y contribuye a su superación personal y profesional.

Su líder en cultura organizacional.
Silvia Barrantes, gerente de RRHH y Sucursales de Matra, tiene 25 años de laborar en la compañía.

Trabaja en el desarrollo y conceptualización del programa de cultura de servicio centrado en el cliente, Matritud, incentivando el compromiso y el sentimiento de pertenencia de los colaboradores. Lidera el programa de responsabilidad social de la empresa, Motor de Oportunidades, desde sus inicios en el 2017, fomentando el reconocer y comprender las necesidades de la comunidad.

K

Artículos Relativos