Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Mastercard comprometida con una sociedad inclusiva y digitalizada

May 10, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Mastercard apoya a sus colaboradores y promueve una cultura de pertenencia basada en la diversidad, equidad e inclusión de las personas y comunidades a las que sirve.

Por Revista Summa

El compromiso con la diversidad, equidad e inclusión es parte del ADN de Mastercard, la empresa global de tecnología en la industria de pagos. Sus políticas e iniciativas en la materia le han permitido empoderar a sus colaboradores, fomentar un sentimiento de identidad, y atraer y retener al talento más destacado de la industria.

Para la compañía, un equipo compuesto por personas con opiniones, experiencias, preferencias y actitudes diversas es más propenso a pensar de forma creativa y a concebir soluciones innovadoras. Por ello, brinda igualdad de oportunidades a sus colaboradores, independientemente de su género, raza, credo o edad, en todos sus procesos de contratación, remuneración, flexibilidad laboral y cualquier otra área en que se requiera.

Los esfuerzos de la empresa juegan un papel fundamental en la reducción de disparidades, la ruptura de estereotipos y la creación de entornos equitativos, en que cada voz sea valorada y escuchada por igual.

Iniciativas internas dignas de aplicarse

A través del Mastercard Way, la empresa fomenta una cultura organizacional que valora la diversidad e inclusión en todos los niveles. Al interior cuenta con iniciativas como:

Grupos de Recursos Empresariales: (BRGs por sus siglas en inglés): Enfocados en garantizar que se respete y promueva la inclusión y diversidad a lo interno. Entre éstos se encuentran el grupo PRIDE para los colaboradores que pertenecen a la comunidad LGBTQIA+ y la Red de Liderazgo Femenino, que ofrece a las colaboradoras herramientas, cursos de capacitación y apoyo focalizado para fomentar su desarrollo y posicionamiento como líderes.

Programa de reintegración laboral: Con este programa global, la empresa ofrece herramientas y apoyo a profesionales experimentados que están fuera del mercado laboral por diversas razones para que se reintegren de forma exitosa, entre ellos padres o madres que tuvieron que tomarse un tiempo y detener momentáneamente sus carreras para cuidar a sus familias.

Beneficios de desarrollo familiar inclusivos:

Todos los interesados, incluidas parejas homoparentales o cisgénero, reciben apoyos para trámites de adopción, subrogación y fertilidad. Además, todos los padres de familia, independientemente de su género u orientación sexual, tienen un mínimo de 16 semanas de tiempo libre remunerado para cuidar de sus bebés recién nacidos o adoptados.

Pago equitativo: Es uno de los pilares de su esquema de compensación, orientado a garantizar que las mujeres ganen exactamente lo mismo que los hombres que ocupan las mismas plazas.

Iniciativas externas con impacto profundo

Los esfuerzos de la empresa no se limitan a lo interno. También está impulsando iniciativas de equidad e inclusión en todas las comunidades en que opera. Destacan, por ejemplo:

Touch CardsTM de Mastercard: Son una innovadora solución financiera que introduce un estándar de hendiduras en el costado de las tarjetas para ayudar a los tarjetahabientes con baja visión a identificar que están utilizando la correcta con solo el tacto. Además, les permite reconocer la dirección correcta en que deben introducir sus tarjetas en cajeros electrónicos o terminales de punto de venta que lo requieran. Entre 2023 y lo que va de 2024, Mastercard ha lanzado tarjetas Touch CardTM en Costa Rica, República Dominicana y Panamá. En Costa Rica, por ejemplo, se trata de la Tarjeta Ciudadano de Oro, que brinda a las personas adultas mayores un medio de pago estandarizado y ampliamente aceptado en el mercado nacional. Además, les facilita el acceso a descuentos en el transporte público y sirve como identificación oficial.

Girls4TechTM: El galardonado programa educativo de Mastercard que busca estimular el interés de niñas de entre 8 y 13 años en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. En Centroamérica, en 2023, en colaboración con el Ministerio de Educación de El Salvador, la empresa ejecutó 20 sesiones virtuales en 13 escuelas de la región de Soyapango, logrando certificar a 812 niñas salvadoreñas en un periodo de dos meses.

Empoderamiento de mujeres empresarias: Mastercard está trabajando con instituciones financieras, Fintechs, gobiernos y comerciantes, para impulsar el desarrollo e implementación de soluciones financieras personalizadas y plataformas educativas que permitan a las mujeres emprendedoras acceder a los recursos, conocimientos y herramientas que requieren para digitalizar y crecer sus negocios. Entre éstas se encuentran La Odisea del Emprendedor, cuyo plan de estudios abarca temas de diseño, lanzamiento, gestión y crecimiento de todo tipo de emprendimientos; así como MicroMentor, donde pueden conectarse, de manera gratuita, con mentores de todo el mundo.

K

Artículos Relativos