Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Los mejores jugadores de Costa Rica

Oct 8, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Estos son los jugadores más competitivos de Costa Rica.

Por Revista Summa

Hay muchos jugadores costarricenses que lograron grandes hitos futbolísticos. Te contamos quiénes son los más importantes.

Jugadores destacados de Costa Rica

¿Te interesa apostar? Puedes hacerlo con el código Costa Rica, que también puede ser útil para que conozcas más sobre el fútbol local. Lo cierto es que hay jugadores que trascendieron esta competición y llegaron a grandes resultados en el exterior. Te contamos quiénes son los más destacados.’

Bryan Ruiz

Uno de los grandes líderes de Costa Rica durante mucho tiempo. A sus 36 años, todavía continúa mostrando destellos de su talento en la liga de su país. Sin embargo, todos recuerdan cuando, en el 2014, fue una de las figuras de un equipo sorprendente y que sorprendió al mundo en el Mundial.

Lo cierto es que cuenta con una calidad tremenda, incluso durante sus últimos momentos. Bryan Ruiz todavía tiene mucho para mostrar, pero lo importante es que supo ser un modelo para imitar para muchos jóvenes costarricenses que soñaron con jugar de una forma similar a la que él mostró en algunas temporadas.

Paulo Wanchope

Paulo Wanchope fue un delantero letal, que también permitió que algunos jóvenes seilusionaran con una Costa Rica grande. En este caso, debemos retroceder un poco más en el tiempo, ya que su carrera terminó a fines de los 2000. Sin embargo, en su trayectoria supo tener un gran rendimiento.

Por ejemplo, estuvo en la Premier League, cuando vistió la casaca del Derby County, el West Ham o el Manchester City, en todos los casos con un buen nivel y una gran fuerza de goles. Le faltó tener la posibilidad de tener una selección más aceitada, pese a que disputó dos mundiales (2002 y el 2006).

Keylor Navas

Uno de los mejores arqueros del mundo. Actualmente en el PSG, tiene un panorama complicado tras la llegada del portero Gianluigi Donnarumma. Se especula con que el italiano disputará los partidos de liga, mientras que el costarricense hará lo propio en la UEFA Champions League, donde es especialista.

A sus 34 años, demuestra estar en una completa actividad y con un rendimiento impresionante. Lo cierto es que Keylor Navas cuenta con reflejos impresionantes y es probable que los mantenga durante las próximas temporadas. Jamás olvidaremos sus grandes atajadas en el Real Madrid.

Joel Campbell

Por último, no podemos omitir a uno de los jugadores más talentosos de la zona ofensiva de Costa Rica. Si bien no se encuentra en su mejor momento, Joel Campbell, a sus 29 años, está transitando su carrera en el Monterrey, de la Primera División de México, donde tiene actuaciones destacadas.

En el pasado, supo vestir la camiseta de grandes equipos, como fue el caso del Arsenal, el Real Betis, el Villarreal, el Olympiakos o el Sporting C. P. Lamentablemente, casi nunca pudo asentarse en una escuadra competitiva, aunque eso no niega que tenga un gran talento que todavía puede explotar en los próximos años.

¡Esperamos que te haya gustado este artículo sobre los jugadores más competitivos de Costa Rica!

K

Artículos Relativos