Siempre que reserve en la plataforma de Airbnb, se comunique a través de Airbnb y pague por medio de Airbnb.

Por Revista Summa

Airbnb se ha convertido en una de las empresas de viajes más fiables del mundo y, por desgracia, los estafadores a veces utilizan la confianza del público en la marca para intentar cometer un fraude. Queremos intentar ayudar a los usuarios a estar protegidos de estafas de viajes cometidas por terceros. 

En algunos casos, los personas con malas intenciones intentan atraer a  huéspedes para que reserven en sitios web de terceros que no forman parte de Airbnb y afirman que la estancia está gestionada por Airbnb o simulan lo que parece ser una página de Airbnb para dar credibilidad.

Siempre que reserve en la plataforma de Airbnb, se comunique a través de Airbnb y pague por medio de Airbnb, podemos ayudarle a evitar estas estafas de viajes por terceros malintencionados.

Algunas estafas incluyen todos o algunos de estos componentes:

  • Anuncio fuera del sitio – Un huésped encuentra una propiedad de alquiler en un comercio electrónico operado por un tercero (por ejemplo, sitios web de anuncios clasificados o incluso plataformas de alquiler a largo plazo) y responde al anuncio.
  • Pago fuera del sitio – El estafador responde y les hace creer que se trata de un anuncio en Airbnb y solicita que el huésped le envíe un pago directo.
  • Recibo falso– El estafador envía un recibo fraudulento que parece un recibo de Airbnb y deja de comunicarse con el huésped.
  • No hay alojamiento– El huésped llega a la dirección proporcionada para descubrir que la casa no existe o no es realmente un alquiler vacacional.

Ejemplo de recibo fraudulento Ejemplo de recibo legítimo:

Recomendaciones de cómo evitar estafas de este tipo:

  • Compruebe si los enlaces son legítimos: los correos electrónicos fraudulentos pueden contener enlaces a páginas web falsas simulando ser la página de Airbnb que intentan robar su información. 
  • No haga clic en los enlaces de ningún correo electrónico del que no esté seguro. Un enlace real de Airbnb comenzará con https://www.airbnb.com o una URL específica del país como https://es.airbnb.com, https://it.airbnb.com, https://www.airbnb.com.at o https://www.airbnb.co.uk. Si hace clic en un enlace que le lleva a una página que se parece a Airbnb pero que no empieza con esta dirección, se trata de una página fraudulenta y debe cerrarla. 
  • Preste especial atención a los errores ortográficos del nombre  Airbnb. Si Airbnb está mal escrito en la dirección del sitio web, el sitio web es falso.
  • Compruebe los dominios oficiales de Airbnb – Los correos electrónicos fraudulentos suelen proceder de dominios que pueden parecer similares, como @bnb.com o @reservation-airbnb.com. Consulte aquí una lista de dominios legítimos de Airbnb.

La mejor manera de evitar este tipo de estafas de viajes por terceros es asegurarse siempre de que está reservando a través de la aplicación de Airbnb o en Airbnb.com. Airbnb es una plataforma integral, que incluye la gestión de todos los pagos, solamente se aceptan los pagos con tarjetas y nunca se pide ningún traspaso electrónico ni pago en efectivo alguno. Siempre que reserve en la plataforma de Airbnb, se comunique a través de Airbnb y pague por medio de Airbnb, podemos ayudarle a evitar estas maliciosas estafas de viajes por terceros.

Pin It on Pinterest

Share This