Conserve en orden toda la documentación de la compra de la vivienda y revise los beneficios de los seguros.

Por Revista Summa

Adquirir vivienda va más allá de un deseo, es una necesidad que se convierte en una inversión para el futuro de cada persona y su familia.

El banco Davivienda motivado en impulsar la meta de tener casa propia; comparte ocho recomendaciones que están disponibles en www.misfinanzasencasa.com; como parte del curso de vivienda, y que le ayudarán a mantener un bienestar financiero antes, durante y después de comprar lote, construir o adquirir vivienda:

  1. Revise diferentes opciones: Internet en sitios especializados, un ejemplo es https://beneficios.davivienda.cr/prestamos-vivienda, publicaciones, ferias de vivienda como ExpoConstrucción y recorra la zona en la cual le gustaría vivir.
  2. Defina el tipo de vivienda: nueva, usada, casa o apartamento. ¡Recuerde! El valor máximo del inmueble dependerá del dinero que tenga para la prima y del crédito que pueda obtener.
  3. ¡Elija la vivienda que más le convenga! Elabore un cuadro comparativo en donde tenga en cuenta: precio, ubicación, facilidad de transporte, tamaño, distribución y ventajas frente a otros.
  4. Acérquese a los bancos y conozca los requisitos para acceder al crédito de vivienda.
  5. Revise el presupuesto familiar… si no lo ha hecho ¡hágalo! e incluya la cuota del crédito de vivienda.
  6. Una vez tomada la decisión de solicitar el crédito, siga paso a paso los trámites que el banco le ha solicitado y complete toda la documentación necesaria.
  7. Incluya en el presupuesto del siguiente año el pago del impuesto territorial de su nueva vivienda.
  8. Conserve en orden toda la documentación de la compra de la vivienda y revise los beneficios de los seguros.

Si usted quiere aprender a manejar mejor sus finanzas personales y familiares, lo invitamos a visitar el sitio web: misfinanzasencasa.davivienda.com, donde podrá encontrar rutas de aprendizaje gratuitas para compra de vivienda o vehículo, educación, viajes, deudas, planes de retiro, inversiones, control de gastos y ahorro.

Pin It on Pinterest

Share This