Inspira con el ejemplo.
Por Revista Summa
Su gestión ha estado orientada al desarrollo de soluciones financieras con triple valor, la transformación digital y la excelencia en la experiencia de los clientes. A lo largo de su carrera, Eric Campos se ha guiado por la convicción de que el verdadero liderazgo parte de una vocación de servicio que debe enfocarse en el logro de resultados transformadores y en la generación de valor compartido para los clientes, los colaboradores, los accionistas y las comunidades a las que sirve el banco.
Su constante curiosidad, su humildad para escuchar, su apertura para aprender de todos y su gran voluntad por hacer realidad las buenas ideas lo distinguen, así como su genuino compromiso con actuar siempre con integridad, pasión y excelencia. Gracias a ello, ha desarrollado relaciones de confianza y respeto.
“Es un honor y una gran responsabilidad que otros me perciban como un líder que inspira. Una de las cosas que aprendí pronto en mi carrera es que es menos difícil lograr algo bueno cuando se actúa de forma sincera y se es consecuente con un propósito claro, que en nuestro caso es reimaginar la banca para generar prosperidad en Guatemala y en todos los países donde servimos, con un impacto positivo de triple valor. Tenemos que ser coherentes con lo que decimos y hacemos o como se diría en inglés walk the talk”, asegura Campos.
“En BAC trabajamos no solo por reimaginar la banca sino también por reimaginar realidades más positivas para una región muy necesitada, pero que al mismo tiempo cuenta con una gran resiliencia, deseo de salir adelante y muchas oportunidades. Entender para quién, para qué y por qué se hacen las cosas en la organización permite que el equipo conecte con ese propósito trascendente y los valores corporativos. Eso hace que el esfuerzo y cualquier sacrificio tenga sentido”, enfatiza.
3 HITOS DE SU CARRERA
- Ser parte del crecimiento, transformación digital e innovación regional de BAC.
- Liderar el proceso de innovación y sostenibilidad que hoy distingue a BAC como una organización comprometida con el triple valor: económico, social y ambiental.
- Asumir la presidencia ejecutiva de la operación en Guatemala, “un país de gente buena, trabajadora y resiliente”, con el pro- pósito de reimaginar la banca para generar prosperidad desde un modelo centrado en las personas.