Las Empresas Más Éticas del Mundo impactan positivamente en las comunidades en donde operan.

Por Revista Summa

La multinacional estadounidense Kimberly-Clark es reconocida por Ethisphere, líder mundial en el avance de los estándares de prácticas empresariales éticas, en el ranking World’s Most Ethical Companies®, 2021. Por tercer año consecutivo, la compañía es una de las cuatro homenajeadas de la industria de bienes de consumo en recibir este reconocimiento por promover prácticas éticas de negocios.

“Este reconocimiento es una prueba de los valores y principios sólidos que hemos construido y fomenta nuestro compromiso de hacer siempre lo correcto», indicó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en América Latina. “Estoy orgulloso de nuestro compromiso de invertir en iniciativas, formación, políticas y formas de trabajo que garanticen la ética, la transparencia y la equidad en todo lo que hacemos”.

El proceso de evaluación Ethis Quotient® -propiedad de Ethisphere- incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y compliance, gobernanza, diversidad e iniciativas para respaldar la cadena de valor sólida. Este año, el proceso incluyó preguntas sobre cómo las empresas se adaptaron y respondieron a la pandemia, factores ambientales, sociales y de gobernanza, seguridad, inclusión, diversidad y justicia social.

«Al abordar los difíciles desafíos de 2020, vimos a las empresas liderando -por encima de todas las demás instituciones- en la conquista de la confianza del consumidor por medio de la resiliencia y del compromiso con la ética y la integridad», comentó Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. «Las reconocidas como Empresas Más Éticas del Mundo siguen demostrando un compromiso inquebrantable con los valores más altos y están impactando positivamente en las comunidades a las que sirven. Felicitaciones a todos en Kimberly-Clark por recibir este reconocimiento», puntualizó Erblich.

Cada año, Kimberly-Clark evalúa y fortalece sus políticas éticas y de compliance, educativas, entre otras. La compañía invierte en programas de capacitación sobre inclusión y diversidad, educación, tutoría y acelera su enfoque en programas ambientales, sociales y gubernamentales como parte de sus objetivos de Sostenibilidad para el 2030.

Según explicó Fernando Laghi, gerente de país para Costa Rica, Panamá y República Dominicana, nuestro pilar más importante es la integridad, es un valor que vivimos todos los días en nuestras labores cotidianas.

“Esta distinción nos demuestra que vamos por el camino correcto y nos motiva a buscar la excelencia y hacer siempre lo correcto”, concretó Laghi.

“Operar con integridad y altos estándares éticos es la forma de hacer negocios en Kimberly-Clark”, dijo Gabriela Nolasco, líder de Ética y Compliance, Kimberly-Clark para América Latina. «Es un privilegio recibir este reconocimiento y estoy orgullosa de nuestros equipos por la continuidad de nuestra herencia de honestidad, integridad y coraje».

En 2021, Ethisphere reconoció a 135 empresas en 22 países y de 47 sectores. La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo en 2021 se puede encontrar en el siguiente enlace. Asimismo, obtenga más información sobre el compromiso de Kimberly-Clark con ética y compliance en: https://www.kimberly-clark.com/responsibility/ethics-governance

Pin It on Pinterest

Share This