El ejecutivo asumirá el cargo anteriormente ocupado por Sergio Cruz, quien a su vez asumirá un rol de liderazgo global dentro de la empresa.
Por Revista Summa
La multinacional Kimberly-Clark anunció hoy el nombramiento del colombiano Gonzalo Uribe como Presidente de Operaciones en Latinoamérica, asumiendo el cargo a partir del 1° de noviembre de 2020. Gonzalo reportará a Mike Hsu, CEO global de Kimberly-Clark.
Desde que se unió a Kimberly-Clark en 2017, Uribe ha construido un impresionante historial de resultados liderando la región Andina y, más recientemente, la subregión del Norte de Latinoamérica de la compañía. Gonzalo ha definido nuevos planes de crecimiento estratégico, ha transformado las capacidades comerciales y ha reinvertido en la cadena de suministro para impulsar el crecimiento sostenible. Además es miembro de la Junta de la Cámara Americana de Comercio en Costa Rica, y Líder de Inclusión y Diversidad para Kimberly -Clark Latinoamérica. Antes de unirse a la empresa, contaba con más de 25 años de liderazgo, con experiencia previa en compañías como Mondelez, Kraft, Cadbury y Nabisco, llevando su carrera a países como Colombia, Venezuela, Perú, México, Brasil y Costa Rica.
El actual Presidente de Latinoamérica, Sergio Cruz, ha sido nombrado como Chief Digital Core Transformation Officer; un rol de liderazgo global recién creado que reporta a Maria Henry, Chief Financial Officer y es enfocado en fortalecer la base y las capacidades de negocios digitales de la empresa. A lo largo de su trayectoria de 15 años en Kimberly-Clark, Cruz ha trabajado en múltiples negocios y geografías, desempeñándose anteriormente como Vicepresidente y Gerente General de las operaciones de la compañía en Brasil, así como en puestos de gerencia general en Europa del Este, Ecuador y Filipinas. Cruz aporta un profundo conocimiento de las operaciones de la empresa, necesarias para ofrecer esta nueva transformación digital.
«Estamos orgullosos de nuestro gran grupo de liderazgo en Latinoamérica, que tiene un historial comprobado de crecimiento», dijo Mike Hsu, Chief Executive Officer de Kimberly-Clark.
“Tanto Gonzalo como Sergio agregan experiencias únicas a estos importantes roles de liderazgo para Kimberly-Clark, y sé que cada uno ayudará a acelerar la ejecución de nuestra estrategia comercial a nivel mundial, con los clientes y consumidores latinoamericanos”, señaló Hsu.