Paise, es un ejemplo de las oportunidades de crecimiento que ofrece la compañía, en donde inició su carrera profesional en 2002.
Por Revista Summa
Philip Morris Internacional (PMI) garantiza la igualdad de oportunidades para todos sus colaboradores y crea mayores espacios para la diversidad, equidad e inclusión a nivel interno, contemplando todo tipo de perfiles, género, formas de pensar, creencias y visiones. Ese pilar fundamental de la compañía impacta su transformación y desempeño operativo a nivel global.
Como resultado de esos esfuerzos, la compañía ya alcanzó la meta de lograr un balance 50-50 en puestos de liderazgo en Centroamérica y Caribe, se convirtió en la primera multinacional en recibir la certificación de Equal Salary a nivel global, lo que significa que paga igual a hombres y mujeres por el mismo trabajo realizado, y sus operaciones en la región de las Américas son lideradas por Sta cey Kennedy, una mujer fuerte, visionaria y comprometida con el empoderamiento de sus congéneres.
“Existe un claro argumento moral para tener mujeres en puestos de alto nivel. Un equipo diverso está vinculado a mejores resultados comerciales y un entorno inclusivo permite a los equipos desafiar el status quo”, afirma Iuliana Paise, managing director Centroamérica y Caribe de la compañía.
Beneficios para todos
Permitir que hombres y mujeres, con distintos perfiles y habilidades, trabajen en conjunto, en igualdad de condiciones, incrementa la capacidad de la organización para tomar decisiones acertadas en menos tiempo, contribuye a que tenga un rendimiento más alto y más sostenible en el largo plazo y la vuelve un mejor lugar para trabajar, mucho más atractivo para atraer el talento que requiere, destaca Paise.
A nivel mundial, PMI cuenta con un programa de liderazgo de mujeres que propicia espacios de apoyo, inspiración y empoderamiento para que ellas desarrollen mejor y más rápido sus capacidades, impulsen su potencial al máximo y construyan una red de contactos dentro y fuera de la organización.
En la región, desde hace tres años la compañía diseñó un programa totalmente pensado en el desarrollo del talento femenino llamado Women Development Program, el cual ha permitido que tres generaciones de mujeres líderes hayan participado de un proceso de crecimiento a través del coaching, círculos de mentoría y entrenamientos a la medida.
Además, impulsa iniciativas como Maternidad Flex (otorga a las mujeres 20 semanas por licencia de maternidad pagadas y la posibilidad de dos semanas más de licencia) y Licencia por Paternidad, un esquema progresista en América Central que amplía el cuidado de los hijos para ambos progenitores.