Con esta propiedad, el grupo Nayara Resorts cuenta con propiedades en Chile, Costa Rica y Panamá.
Por Revista Summa
Tener un concepto de villas sobre el agua, una belleza natural única y un alto compromiso sostenible fueron claves para que hoy, el hotel de lujo Bocas Bali en Panamá, se una a la colección de hoteles especiales que destaca a Nayara Resorts en el mundo.
Nayara Bocas Bali abrió en el 2021 y se ubica en una isla privada en el área de Bocas del Toro, en el mar Caribe. Este hotel ofrece un concepto de villas sobre el agua y posee un alto compromiso sostenible, ya que tiene una instalación ligada completamente a paneles solares y un programa de protección a los arrecifes de corales.
Estas similitudes con el concepto y la visión de Nayara convirtieron a Bocas Bali en un match ideal para ser parte de este grupo, que se caracteriza por ofrecer propiedades únicas, rodeadas de naturaleza, con enfoque sostenible, enfocadas en turismo regenerativo y con hoteles catalogados entre los mejores del mundo.
Leo Ghitis, CEO de Nayara Resorts, asegura que están felices de dar la bienvenida a esta propiedad.
“Logramos esta sinergia porque sentimos que Nayara Bocas Bali encaja perfectamente con nuestro concepto y visión. En Nayara Costa Rica somos conocidos por nuestros esfuerzos de reforestación y nuestro santuario de osos perezosos y en Bocas Bali por su alto compromiso con la protección de manglares y arrecifes de coral”, agregó Ghitis.
Con la incorporación de este hotel al grupo, Nayara Resorts cuenta en Costa Rica con Nayara Tented Camp, Nayara Springs y Nayara Gardens, en Chile con Nayara Alto Atacama y Nayara Hangaroa y, finalmente, Nayara Bocas Bali en Panamá.
¿Qué ofrece Bocas Bali al viajero?
Es un hotel enfocado en adultos con programa todo incluido. Sus habitaciones son villas de lujo construidas en pilotes sobre el mar e inspiradas en el estilo característico de Bali. Algunas poseen un piso de cristal para poder ver el agua y la vida marina y otras tienen piscinas privadas.
Cuenta con dos restaurantes de cocina internacional con énfasis en los mariscos locales. Uno de ellos, el Elephant House, consiste en una estructura de madera centenaria, que fue traída desde Bali especialmente para el hotel. Los huéspedes podrán disfrutar de actividades como snorkel, kayaks, paddle-boarding, surf, buceo y paseos por las diferentes islas. Además, es posible contratar junto con la villa, un bote privado con su capitán-guía a disposición, para que los huéspedes puedan decidir libremente cómo desean explorar el archipiélago.
Antes del fin de 2022 se estarán incorporando los Treehouses con múltiples niveles, que llevarán a los huéspedes a las copas de los árboles, a más de 10 metros de altura.
En abril de este año se inauguró Kupu-Kupu Beach, considerada la primera playa del mundo construida sobre el agua. Kupu-Kupu es una estructura sobre el mar de 27 metros de largo por 6 metros de ancho, con arena blanca, palmeras, servicio de reposeras y el Tipsy Bar. Los huéspedes no tienen que aventurarse lejos de los escalones para disfrutar de un excelente snorkel en aguas profundas.
Nayara Bocas Bali utiliza energía solar, agua de lluvia purificada y un sistema de tratamiento de aguas residuales ecológico diseñado específicamente para una isla de manglares. Se realizaron dos estudios ambientales para asegurar el cuidado los de manglares y los corales. Las villas sobre el agua se colocaron en áreas muy específicas para evitar interferir con el coral que rodea la isla.
Para llegar a Nayara Bocas Bali los viajeros deben volar al aeropuerto de Tocumen en la ciudad de Panamá, para conectar, en el aeropuerto de Albrook, con un vuelo doméstico a Bocas del Toro. Allí Nayara Bocas Bali recibe a los huéspedes y los traslada directamente a la propiedad, en un traslado de máximo 20 minutos.