Entre ellas destaca los drones para pastorear vacas y que puede estar adaptado en cualquier terreno y a las necesidades de cada rebaño.

Por Revista Summa

La implementación de tecnología de punta que utiliza Israel para fortalecer el sector agroalimentario es uno de los ejemplos que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández sigue para beneficiar la agricultura en el país con la transferencia de conocimientos.

En el marco del Día Mundial de la Agricultura, la página de redes sociales Israel en Honduras, que está dedicada a fortalecer las relaciones diplomáticas, el crecimiento económico y cooperación entre ambos países, presentó un video en el que dio a conocer nuevas prácticas para la agricultura mundial que pueden ser aprovechadas en Honduras.

En el video, el sitio Israel en Honduras (@IsraelHonduras) dio a conocer  tecnologías agrícolas israelíes que están cambiando al mundo y la forma de hacer agricultura.

Entre ellas destaca los drones para pastorear vacas y que puede estar adaptado en cualquier terreno y a las necesidades de cada rebaño. Con estos drones se pueden mover 1.000 cabezas de ganado.

«En un mundo con cada vez menos recursos y más personas, tecnologías como estas podrían ser claves para el futuro del planeta y la humanidad», destaca el sitio Israel en Honduras.

Asimismo, explica que el dron Tevel Aerobotics tiene como propósito recolectar frutas e identificar cuando una fruta está en buen estado.

También dio a conocer la tecnología CropX. que es una herramienta para optimizar programas de riego y fertilización. El resultado es una verdadera revolución que cuenta con imágenes satelitales.

Además, se destaca la granja urbana, un lugar donde se pueden cultivar alimentos sin tener mucho espacio.

Buenas relaciones

Las relaciones entre Honduras e Israel pasan por su mejor momento. El pasado 24 de junio, el presidente Hernández inauguró  la nueva Embajada de Honduras en Jerusalén.

En su visita a Israel, el mandatario hondureño tuvo la oportunidad de reunirse con inversionistas y productores israelíes para conocer nuevas prácticas y alcanzar acuerdos de cooperación en producción agrícola y manejo, almacenamiento y producción de agua.

Centros agrícolas

En ese contexto, ambos países impulsan el establecimiento en Honduras de centros de estudios que impulsarán el desarrollo agroalimentario del país.

Esos proyectos incluyen las Escuelas de Agro-Excelencia que funcionarán en San Francisco (Atlántida), en el Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola  (CEDA, ubicado en Comayagua), y en Jacaleapa (El Paraíso).

Además, se contemplan los Centros de Entrenamiento y Servicios Agrícolas Especializados que estarán en San José del Boquerón (Cortés), Las Flores (Lempira) y Talanga (Francisco Morazán).

Entre las tres Escuelas de Agro-Excelencia se beneficiarán 1.300 estudiantes y se generarán 1.150 empleos directos.

Con los tres Centros de Entrenamiento se beneficiarán 11.200 familias productoras y se generarán 10.800 empleos directos.

Embajada

En lo que será otro paso en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, pronto se inaugurará la embajada de Israel en Tegucigalpa a fin de estrechar aún más los lazos diplomáticos entre las dos naciones.

El nuevo embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan Rosenberg, presentó sus cartas credenciales ante el presidente Juan Orlando Hernández el 5 de agosto pasado en una ceremonia celebrada en Casa Presidencial y en la que participó el canciller, Lisandro Rosales.

Pin It on Pinterest

Share This