Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Hitachi Solutions se expande y anuncia su llegada a Costa Rica 

May 18, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Compañía tiene 30 puestos abiertos en áreas de tecnología y espera abrir nuevas posiciones durante el segundo semestre del 2023.

Por Revista Summa

Hitachi Solutions América, empresa líder global en la integración de servicios en la nube, especialista aplicaciones y tecnologías de Microsoft, anunció hoy su nueva operación en Costa Rica. Esta expansión fortalece la estrategia de crecimiento de la empresa en áreas de tecnología, para lo cual están contratando a 30 personas de diferentes perfiles, que se sumará los más de 3.500 colaboradores que tiene la empresa en todo el mundo. La compañía espera que este número crezca durante el segundo semestre del 2023, y de esta manera aprovechar al máximo sus oficinas en el país, que se ubicarán en Torre Universal, en La Sabana.

“Esta decisión de extender nuestras ubicaciones a América Latina es un siguiente paso necesario en nuestra estrategia de crecimiento de negocio”, mencionó Jerry Hawk, Director de Operaciones de Hitachi. “Esta es oportunidad única de acelerar nuestro negocio de servicios de soluciones y asesoría en un país con mucho talento, nos permitirá fortalecer la huella global de Hitachi Solutions y contribuirá para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Como empresa líder en servicios profesionales nos esforzamos por respaldar las iniciativas comerciales estratégicas de nuestros clientes, a medida que modernizan su manejo de datos, así como sus operaciones, para aumentar la eficiencia, reducir sus costos y mejorar su servicio y experiencia general” agregó Hawk.

La empresa brinda servicios de asesoría, soluciones de transformación basadas en la nube y conocimiento especializado 100% en Microsoft. Además, se caracteriza por su excelencia en implementación de mejores prácticas en sus procesos, gracias a la experiencia acumulada de más de dos décadas en la industria tecnológica.

Pilar Madrigal, Gerente de Asesoría de Inversión de CINDE mencionó “el servicio de integración en la nube es una necesidad que va en aumento para todas las industrias. Desde el momento en el que establecimos contacto con Hitachi Solutions en 2022, les resaltamos la importancia de elegir un país líder en la región, que se ha transformado y especializado para convertirse en un centro para la innovación, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías, con un talento preparado para las necesidades de las empresas y un clima de negocios idóneo para sus inversiones”.

Por su parte, Gary Peterson, director de estrategia de Hitachi Solutions North America mencionó «gracias a nuestra presencia en expansión en Costa Rica, Hitachi Solutions ahora está aún mejor posicionada para ofrecer nuestros sólidos servicios y capacidades a nuestros clientes, lo que enriquece aún más nuestra asociación. Como socio estratégico de Microsoft por casi 20 años, hemos desarrollado una amplia experiencia en la convergencia de todas las aplicaciones y tecnologías comerciales de su plataforma.”

Entre las posiciones que la empresa busca contratar actualmente se encuentran: Gerentes de Proyecto, Desarrolladores, Arquitectos, entre otros. Las personas interesadas en aplicar pueden hacerlo por medio del perfil de Hitachi Solutions Costa Rica en LinkedIn.

K

Artículos Relativos