Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

HandShake Speakeasy: 5 aprendizajes que dejó la visita del tercer mejor bar del mundo en Costa Rica 

Ene 22, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El tercer mejor bar del mundo, HandShake Speakeasy, visitó Costa Rica y deleitó con exclusivos cocteles en colaboración con Caffè Negroni e Isolina.

Por Revista Summa

La reciente visita de HandShake Speakeasy, clasificado como el tercer mejor bar del mundo por 50 Best Bars, a Costa Rica no solo fue una experiencia de deleite para los amantes de la mixología, sino que también dejó una serie de valiosos aprendizajes que impactarán la escena de la coctelería en el país.  

Catalogado por 50 Best Bars en el tercer puesto a nivel mundial, el exclusivo speakeasy fue el invitado especial de las noches de gastronomía y mixología colaborativa de Caffè Negroni, en colaboración con restaurante Isolina.  

Del 9 al 11 de enero, los amantes de la mixología tuvieron la oportunidad de sumergirse en una serie de eventos extraordinarios, con cupo limitado, con uno de los mayores exponentes de la mixología del mundo: desde certificaciones para los profesionales en la industria, hasta noches de guest bartender tanto en Isolina como en Negroni, permitieron a los costarricenses conocer de primera mano la experiencia de HandShake Speakeasy de convertirse rápidamente en uno de los top 3 bares del mundo entero, a través del testimonio de Rodrigo Urraca Iriarte, socio y gestor de relaciones públicas de Handshake, y Gustavo Almaraz Merida, Bartender de Handshake.  

Los cócteles de HandShake son verdaderas obras maestras que tardan entre 24 y 48 horas en prepararse. Desde el suave «Once Upon in Oaxaca» con mezcal y absinthe, hasta el untuoso «Butter Mushroom Old Fashioned» que incorpora hongos, mantequilla y bourbon, cada trago es una experiencia única. 

La visita de HandShake Speakeasy no solo fue un evento exclusivo de cócteles, sino una oportunidad para aprender de los mejores en la industria. Estos cinco aprendizajes marcarán el camino hacia una escena de mixología más vibrante y competitiva en Costa Rica. 

  • Trabajo en equipo y diversidad como claves del éxito: La historia detrás de HandShake revela que el éxito en la mixología no solo se trata de talento individual, sino de la fuerza del equipo. La colaboración entre un argentino, un mexicano y un holandés destacado en coctelería, los tres socios fundadores de este galardonado bar mexicano, demuestra que la diversidad y la complementariedad son fundamentales para el éxito.  
  • La importancia de la preparación y la paciencia: HandShake redefine la idea de cócteles como creaciones rápidas. Sus tragos requieren entre 24 y 48 horas de elaboración, utilizando técnicas avanzadas como roto vapores y centrifugadoras. Este enfoque meticuloso destaca la importancia de la preparación y la paciencia en la búsqueda de la perfección, así como la agilidad a la hora del servicio al comensal, al contar con pasos ya adelantados para sus famosos cocteles.  
  • La experiencia como punto central: Más que un bar, HandShake ofrece una experiencia completa. Desde la ubicación secreta hasta la recepción con una toalla húmeda y un saludo alegre, así como su arquitectura y la posibilidad de visitar incluso un Speakeasy dentro de otro Speakeasy, así como pasar a ver su laboratorio en acción, la visita resalta la importancia de crear una experiencia única y memorable para los clientes. 
  • Colaboraciones para el desarrollo de la industria: La colaboración con Caffè Negroni e Isolina muestra cómo la sinergia entre diferentes establecimientos puede elevar la escena gastronómica y de bebidas. La apertura a trabajar juntos demuestra que la industria se fortalece cuando se comparten conocimientos y experiencias. Tanto Caffè Negroni como restaurante Isolina afirman que para este 2024 ya están definiendo y confirmando nuevas colaboraciones internacionales, tanto con visitas de importantes exponentes de bares en Argentina, Colombia y México, como con la posibilidad de capacitar a sus equipos a través de pasantías en estos países.  
  • La formación continua y la búsqueda de la excelencia: La aspiración de HandShake de convertirse en el bar número uno del mundo, refleja una mentalidad de formación continua y la búsqueda constante de la excelencia. Este enfoque inspira a la comunidad de mixología local a elevar sus estándares y buscar la innovación constante.  

Danny Solano, socio de Caffè Negroni, compartió su entusiasmo por la colaboración y expresó su deseo de seguir trayendo experiencias internacionales a Costa Rica para continuar elevando el nivel de la mixología costarricense mediante el aprendizaje y la colaboración internacional y continuar colocando el nombre de nuestro país en el mapa de la alta coctelería y las experiencias gastronómicas únicas.  

“Antes creíamos que un coctel consistía en ver a un bartender detrás de una barra mezclando un montón de cosas al momento, pero hoy la coctelería también es un roto vapor, una centrifugadora, el trabajo está detrás en todo lo que se hace en laboratorio y esto nos los llevamos con gran aprendizaje; ya estamos creando un menú que incluye tragos mucho más evolucionados, y esperamos tener este tipo de eventos de alto calibre internacional al menos dos veces al año para continuar ofreciendo variedad e innovación a nuestros clientes”, detalló Solano.  

Por su parte, Fernando Crespo, socio de Restaurante Isolina, destacó que en sus planes está continuar con este tipo de experiencias para sus comensales, y comentó que de esta colaboración aprendieron mucho sobre la proactividad en la operación y en la forma de servir cocteles, debido al gran proceso de pre producción que hace que las cosas salgan rápido y sea posible tener un gran coctel en 30 segundos. “Esta experiencia y practicidad es la que buscaremos aplicar en Isolina”, concluyó.  

En resumen, la visita de HandShake Speakeasy a Costa Rica fue una oportunidad única para disfrutar de la excelencia en la mixología y experimentar la magia detrás del tercer mejor bar del mundo. 

K

Artículos Relativos