Con nuevo donativo Bantrab busca contribuir al alivio y recuperación de los pacientes.

Por Revista Summa

La vida y salud de los trabajadores guatemaltecos y sus familias son prioritarios y se constituyen en los ejes que guían la acción empresarial de Bantrab, por lo que la institución bancaria donó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, 8,800 pruebas PCR y 300 escafandras, a través de Fundesa.

“Este aporte es clave en estos momentos para que el gobierno pueda mitigar la pandemia. Debemos contribuir a llevar alivio a los enfermos y a salvar vidas”, exhorta Juan Carlos Paiz, presidente de Fundesa.

Las pruebas están orientadas a la prevención, o bien, dotación del tratamiento adecuado de la enfermedad y, las escafandras a la oxigenación de los pacientes.

Una escafandra es un casco hermético que permite la ventilación a pacientes de manera más eficiente, cómoda y no invasiva. Se estima que en los centros hospitalarios donde éstas se han utilizado, la necesidad de intubaciones y conexiones a respiradores disminuye entre un 30% y 60%.

El presidente de la Junta Directiva de Bantrab, licenciado Alfredo Skinner-Klée indica que, “con este donativo deseamos contribuir al alivio y recuperación de los pacientes, así como a la tranquilidad de sus familias. Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la población guatemalteca a que se cuide y cuide a los suyos, siguiendo con responsabilidad las medidas de prevención dictadas por las autoridades de salud”.

Pin It on Pinterest

Share This