Empresa fue pionera con la instalación de este tipo de cargadores en América Latina al colocar los primeros cuatro espacios en Guanacaste, en junio 2024.
Por Revista Summa
Grupo Purdy, líder integral en soluciones de movilidad, anunció la expansión de su red de carga rápida privada para vehículos eléctricos como parte de su compromiso de facilitar y conectar la vida de las personas.
Este plan que inició en junio de 2024 con cuatro espacios de carga rápida en Nicoya y Liberia, convirtiendo a Grupo Purdy en la primera empresa automotriz en Costa Rica y América Latina en ofrecer una red de carga rápida y gratuita, ahora se expandió para estar en puntos fuera de la capital, en sitios considerados como necesarios por los clientes.
Es así como la red se amplió y está disponible en las sucursales en San Carlos, Pérez Zeledón, Alajuela y Cartago.
“En Grupo Purdy creemos que el desarrollo de infraestructura de carga es clave para impulsar la movilidad eléctrica en el país. Por eso, desde el año pasado lideramos este proyecto con nuestra primera instalación y hoy celebramos que nuestro ambicioso plan se haya fortalecido, dándole cobertura a más zonas donde esta solución era una necesidad», indicó Esteban Jiménez, director de Movilidad y Nuevos Negocios de Grupo Purdy.
La instalación consta de 2 espacios en cada sucursal, con la capacidad de 25 kWh, que cuentan con dos tipos de conectores: CCS1 y GBT. Además, el sistema permite el uso de adaptadores en caso de ser necesario.
La red de carga rápida está disponible sin costo alguno para quienes cuentan con modelos eléctricos de las marcas que distribuye Grupo Purdy, como el Toyota bZ4X, los modelos Lexus, XPENG, FAW y HIGER.
El tiempo de carga dependerá de la capacidad del vehículo. En promedio, la batería puede pasar de un 30% a un 70% de carga en menos de 1 hora.
“Este plan es parte de nuestro compromiso con la movilidad sostenible. Sabemos que muchas personas aprovechan los fines de semana para viajar a zonas turísticas, por lo tanto, decidimos implementar esta solución para quienes tengan un vehículo eléctrico sepan que en nuestras sucursales hay una estación de carga que pueden utilizar para continuar de manera segura hacia sus destinos”, añadió Jiménez.
Grupo Purdy seguirá liderando la instalación de red de carga rápida privada. De hecho, la compañía prevé la instalación de nuevas estaciones en otras zonas dentro del Gran Área Metropolitana.